Dos noticias que podemos encontrar a granel en la blogosfera estan relacionadas con agregadores y su poca o nula capacidad para sostenerse como modelo de negocio.

Primero la mala: Resulta que Feedmania se ve obligada a cerrar sus puertas por la poca o nula remuneración que ha dejado el proyecto a sus creadores.

La segunda es que Feedness otro popular agregador liberará su código. Para este fin se ha creado el blog OpenFeedness.

A propósito de ambas noticias, se ha levantado una polémica debido a una carta de Julio Alonso a Walter, creador de Feednes, donde le solicita “amablemente” retirar la publicidad en los feeds que parsea su aplicación.

La comunidad ha reaccionado y se ha puesto interesante el debate:

Share.

Fundador y editor de Isopixel.net, apasionado de la tecnología y trabajando en ella desde 1995. He sido observador privilegiado y narrador de primera línea de las revoluciones en internet, gadgets, redes sociales, apps, blockchain, IA y más. Temas que abordo en isopixel desde 2001, con el objetivo de acercarlos a la gente con un lenguaje sin complicaciones.

4 comentarios

  1. La verdad es que el tema ha traido cola, pero en mi opinion, cualquier usuario un poco acostrumbrado a Internet, sabe, que el tono en algo escrito, es algo que no se puede sentir, la reaccion de walter, fue un poco desmedida, como he puesto en otros comentarios, al margen del asunto, creo que primero lo tenian que haber discutido en privado, y luego si les parecia, hacerlo publico.
    Sobre el tema del negocio de los agregadores, creo que el enfoque esta equivocado de base, segun lo veo yo, tendrian que buscar sponsorizacion, y ovidarse de la publicidad en contenidos. O al menos no basar sus ingresos en esta.
    Salu2

  2. LA BELLEZA

    míralos como reptiles,
    al acecho de la presa,
    negociando en cada mesa
    maquillajes de ocasión;
    siguen todos los railes
    que conduzcan a la cumbre
    locos por que nos deslumbre
    su parásita ambición
    antes iban de profetas
    y ahora el éxito es su meta;
    mercaderes, traficantes,
    mas que náusea dan tristeza,
    no rozaron ni un instante

    la belleza…..

    y me hablaron de futuros
    fraternales solidarios,
    donde todo lo falsario
    acabaría en el pilón.
    y ahora que se cae el muro ya no somos tan iguales
    tanto tienes, tanto vales,
    viva la revolución
    reivindico el espejismo
    de intentar ser uno mismo,

Share via
Salir de la versión móvil