Resulta increíble que a estas alturas estemos hablando de estos temas. Resulta que a Alfonso Morales curador de la exposición Iconofagia. Imaginería fotográfica mexicana del siglo XX le han censurado la muestra y además le han secuestrado el catálogo de la misma.
Al parecer la imagen que más escozor causo fue la de una mujer desnuda sentada de frente, con la cara de Rita Hayworth, que se introduce un vibrador en la vagina.
Más información en la Aquí.
No hay comentarios
Sé que mi comentario excede los límites del weblog, pero me parece de justicia hacer algún apunte al respecto.
Me parece justo apuntar que el funcionario que, según el Jornada, presionó al artista, pertenece a la adminsitración autonómica de la Comunidad de Madrid (para quien no lo sepa, España está dividida políticamente en Comunidades Autónomas). Y la Comunidad de Madid está gobernada por el partido conservador. A mi me da que ciertas expresiones culturales nunca han sido bien vistas por determinadas corrientes ideológicas.
Me parecía justo hacer este matiz.
Me parece asqueroso que lo que se supone son organizaciones promotoras de la vanguardia hagan este tipo de cosas, independientemente quien este en el gobierno.
No consigo que el URL del trackback me funcione, pero conste que lo intenté. Dejo aquí constancia de ello porque he hecho referencia a este post. Parece mentira que se ejerca la censura a estas alturas y en un lugar donde el libre intercambio de ideas debería ser el principio fundamental.
Pues en mi opinión es la propia Rita Hayworth quien debiera dar una sonora bofetada a este tal Alfonso Morales, por imbécil. Que darlas Rita, sabemos los cinéfilos que las da muy bien.
Mira que no tener más “coco artístico” este palurdo del arte que meterle un vibrador en el coño a esta estrella del cine… ¿Y para qué? Para llamar la atención. Y llamarla sobre su, seguramente, mediocridad de artista, porque de otra cosa…
No, si al final, el otro imbécil de la historia, el “comisario facha” que prohíbe la exhibición acierta al hacerlo… pero por otros motivos muy diferentes de los que su enjuta y estrecha cabeza alcanzará a entender nunca.
Este “artista” sabe poco de arte.El arte tiene algo que ver con la BELLEZA y no con sus pajas mentales. Mejor que le meta el vibrador a su madre, digo yo, seguro que le queda un cuadro muy artístico. A que niveles de bajeza llegan algunos….Suelen ser los que tienen más genitales que cerebro.
Saludos,