Quitómetro

quit smoking

Parches y chicles aparte, ahora los internautas tenemos un apoyo extra para dejar de fumar mientras estamos leyendo el correo electrónico o visitando nuestros weblogs favoritos.

Se trata del Quitómetro un curioso software que tras alimentarlo con algunos datos básicos como nuestro nombre, día de abandono del vicio, tipo de moneda, precio de la cajetilla, etcétera, nos entrega interesantes estadísticas sobre el avance de nuestra particular batalla contra el vicio.

También existe un Quitomzilla una extensión para Firefox, Thunderbird y Mozilla que se instala en la esquina inferior derecha de tu browser que te indica la cantidad de cigarros que has dejado de fumar, el dinero ahorrado y el tiempo que ha pasado desde el último cigarrillo.

Debo decir que esta bronca la inicie por puras amígdalas, sin ayuda de nada y de nadie. Ni chicles, parches, enjuagues bucales ni nada parecido. Me ha costado un puto webo, he estado a punto de recaer varias veces pero hasta ahora me he mantenido incólume. El segundo día ha sido el peor. Aunque las crisis recurren a cada rato, una de las más difíciles duro más de una hora.

Aguantar en las reuniones donde abunda la cervecilla y todos están fumando es un acto de titanes y no de hombres, en verdad. Mejor es no asistir cuando uno tiene dudas. A este respecto, me surge una duda ¿puede uno ser fumador social? es decir, una vez superada la crisis ¿es posible retomar un tabaco de vez en cuando sin volver a caer en los excesos de siempre? o pasa como los doble AA deseando toda la vida un trago sin poder beberlo porque eso inevitablemente les hace recaer nuevamente y les deja peor que antes.

Si es así, que triste destino. Pero bueno, basta de fatalismos, a ver hasta donde aguanto. Mientras tanto, gracias al Quitómetro puedo darles algunas cifras:

He dejado de fumarme casi 155 cigarros, he ahorrado 139 pesos y llevo una semana 4 días y 20 horas sin fumar.

Gracias a Serlio por el tip en un post anterior.

Share via