El Metro de la Ciudad de México

El Metro de la Ciudad de México

El metro de la ciudad de México es uno de los que más usuarios transportan diariamente. No tengo cifras oficiales, pero debe estar entre los primeros 3 lugares a nivel mundial.

Es un transporte muy barato y eficiente, y más aún en horas pico, cuando el tráfico se vuelve caótico. El costo del boleto es de $5.00 pesos (25 cts. de dólar aproximadamente) y con el tienes derecho a recorrer todas las líneas y hacer las escalas que quieras. Así viajar por toda la ciudad de polo a polo resulta bastante económico en comparación de otros metros del mundo.

Por cierto ¿cuánto cuesta el pasaje de metro en sus ciudades?

Bien, hace unos días tuve la necesidad de ubicar diferentes estaciones y recorridos. Fui al sitio web del Sistema de Transporte Colectivo Metro y me encontré con un sitio funcional y con toda la información que en ese momento necesitaba.

No es un dechado de diseño de información, pero el sitio cumple bastante bien sus funciones. Hay información general, histórica, horarios de servicio, estaciones fuera de servicio, etc.

Pero la parte del mapa interactivo de la red del metro, está construido en Flash y es bastante fácil de utilizar. Al hacer clic en una estación nos da una descripción de la misma y lo que su logo significa y además porque lleva cada nombre.

El sitio tarda un poco en cargar ya que esta un poco saturada de imágenes. En conexiones lentas esto es una desventaja, con alta velocidad, casi ni te enteras. Quizás este punto sea la única contra importante que encontré.

En estos días es difícil encontrar páginas web funcionales en el sector público, por lo que es de agradecerse hallar una que cumpla su función.

Mapa del Metro de la Ciudad de México

Mapa del Metro de la Ciudad de México

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via