Ya es un hecho, después de de mil avatares, el jueves pasado conseguí director de tesis para la maestría. Estoy contento, porque además de las dos opciones que le sugerí; interfaz web y weblogs, me dio banderazo para el tema que más me apasiona. Si, me refiero a los weblogs.

Las experiencias con Isopixel, Weblogs México y Weblog Magazine me serán de tremenda utilidad en el proyecto. Seguramente me montare un wiki para documentar el proyecto, pero desgraciadamente, por obvias razones no será de dominio público. La falta de ética de algunos no me permiten hacerlo, quizás alguien con pocos escrúpulos pueda aprovechar mi trabajo y tomarlo como suyo propio y hasta oponga el grado antes que yo.

Debo mencionar que este proyecto, la tesis, es la prioridad al 100%. Espero que antes de finalizar el año pueda ver la tesis terminada. Hace ya 2 años que termine el 100% de créditos, así que para que posponerlo más. La verdad es que no tengo excusa. El que avisa no es traidor, ninguno de mis proyectos quedara varado, eso es seguro, pero no tendrán la atención que hasta ahora les he puesto.

Afortunadamente a estas alturas, Isopixel ya va solo. No puedo decir lo mismo de Blogs México, por lo que se aprecia mucho al ayuda que me puedan brindar, el WM esta caminando y afortunadamente es un proyecto en el cual mucha gente esta colaborando, así que tampoco veo tanto problema. Ojala Irene reconsidera y se de un tiempo para apoyarme en el diseño. El foro de diseño también es un proyecto que me interesa muchísimo seguir y no es tan difícil de implementar y como sería una especie de apéndice de Isopixel, tampoco le veo mayor problema.

Así que como verán, este año promete ser súper productivo. Menos fiesta y mas acción!

Les agradeceré infinitamente la ayuda que puedan brindarme, así como la recomendación de bibliografía útil, no solo sobre weblogs, sino sobre modelos de comunicación, Internet, redes sociales, diseño, etc. En este aspecto, los datos que Gema y Blogpocket arrojen con su Encuesta para weblogger y lectores de los mismos, será de gran ayuda.

Ya veremos que queda al final. Espero no desvirtuar el tema.