Semana sin ver la Televisión

turn-off

El buen Tiburon me manda esta información que bien puede ser de utilidad.

La Semana Sin Televisión es una oportunidad para que los niños y adultos experimenten la vida sin televisión. Por siete días, participantes en todo el país y el mundo apagan sus televisores para descubrir que la vida puede ser más gratificante y placentera cuando hacemos más y miramos menos televisión. Para poder aprovechar el tiempo que se invierte en ver televisión en hacer muchas otras actividades.

Los participantes se comprometen a participar en la vida real, y con el nuevo tiempo libre del que dispone, se dedican a la lectura, hablan, juegan, caminan, piensan, y hacen otra serie de actividades. Para muchos, la tarea les resulta más fácil de lo que esperaban.

Es también una manera para decirles a las televisoras que SI nos damos cuenta la mala calidad de los programas que pasan en la televisión. De no ser nada mas unos televidentes pasivos, y actuar. De quejarnos por que en la televisión por cable, ademas de que muchos son anuncios, nosotros mismos somos los que los pagamos.

Para más detalles, pasar por acá.

Yo mismo pago TV satelital sin haber nadie en casa. Llego a la casa a las 10 de la noche. En realidad solo veo televisión una hora diaria y un poco más los fines de semana. Por que pago un servicio que casi no uso? No lo sé. Debe ser que la programación regular es una mierda y al menos quiero escoger que mierda veo ;).

La televisión o la coloquialmente llamada caja idiota es un gran cáncer. Prometo crear una anotación sobre este tema en un futuro próximo.

Share via