in

A poco se ha sucitado

A poco se ha sucitado una pequeña polémica en este sitio, vamos a hablar un poco sobre este tema, a mi entender bastante interesante. Se ha hablado sobre la polémica de que si un diseñador gráfico debe contemplar otro tipo de conocimientos, información, datos o si sólo debe quedarse con lo que aprenda, le enseñen en la escuela. No vamos a entrar en detalles aquí, pero el caso es que una persona interesada en el tema dió su opinión sobre mí inquietud, otra persona la ha descalificado por la simple y sencilla razón de que no es diseñador gráfico. La pregunta entonces resulta inevitable, ese hecho lo invalida a opinar sobre el tema?

A mí me parece que no, pero, ustedes que opinan?

Para mí resultan válidas todas las opiniones, comentarios que aparecen por aquí. Más aún de personas inetresadas sobre el tema del diseño gráfico. Resulta desesperanzador que el diseñador gráfico de “carrera” se muestre apatico e indolente sobre estos temas. Es sintomático entonces que sean personas de otro tipo de perfil quienes se atrevan a manifestar sus conceptos sobre un tema que conocen poco, pero que sin duda a últimas fechas les debe dar de comer. Caso contrario a los diseñadores que estudian la carrera, que piensan que una vez con el título en la mano ya estrán capacitados para ejercer de directores de arte, y ganando una gran cantidad de dinero. Esos diseñadores nuevos estan viendo pasar el tren y no se montan en él. Siguen encerrados en su escuelita haciendo ejercicios y tareas que no sirven para maldita la cosa. Es más, los maestros siguen dejando tareas que hace 8 años me dejaban a mí, por dios!!! Más de una persona me ha ofrecido que le preste mis ejercicios para evaluar alguna materia, de todas formas el maestro no se va a cordar, y eso que ya cambio el plan de estudio y en mis tiempos no había computadoras.

Qué esta pasando entonces? yo creo que nos estamos volviendo autómatas y estamos contemplando a la computadora como una panacea. La compu por sí misma no les va a dar de tragar chicos, necesitan llenarse la cabezota de otras cosas.

Que patetico, me oí, no? En fin, creo que me desvie del tema principal, pero en otro post lo retomaremos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.