A propósito de un post

A propósito de un post anterior que versaba sobre la eterna discusión de que si el diseñador gráfico debe ir más hallá del software o quedarse solo con sus conocimientos técnicos y lo que buenamente pueda haber aprendido en sus 4 años de licenciatura. Varios opinamos que si no va a las tripas, a la escencia de las cosas no pasara nunca de ser un paquetero mediocre. Tal vez con un excelente equipo, pero nada más. La cuestión es que se armo el mejor debate que haya habido en Isopixel y me gustaria rescatar de los comentarios la opinión del buen amigo Taufpate:

“Veamos… cuando alguien decide estudiar una carrera debe asumir algunos otros compromisos implícitos que se derivan de el ser un “buen profesional”

No basta con lo que te enseñan en la universidad, de hecho el error más común entre los recien graduados es pensar “Soy universitario, sere director de algun departamento, no moveré ni un dedo si acaso pensaré y daré mi opinión y ganaré mucho dinero”. Si no conoces a fondo una materia jamás llegarás a ninguna parte, y lo que enseñan en las universidades si acaso alcanza para empezar de abajo, pero conocer a fondo algo no es tan sencillo como parece.

Existe un punto en donde una carrera universitaria converge con muchas otras, es como una linea muy difusa y en el conocer ese punto y traspasar un poco la linea esta el éxito de cualquier profesional.

Nunca lograrás ser un buen diseñador web sin conocer las bases (y cuidado si no más aún) de el codigo, al igual si te dedicas al diseño de impresos y jamás visitaste un fotolito o no tienes muy claro que es cuatricromía y/o resolución.

El que Coordina es el Gerente.. La Gerencia se estudia como carrera, que por cierto gracias al subdesarrollo latinoamericano los Gerentes son incapaces vestidos de corbata (lease “principio de Peter”).

Si te gusta coordinar, tu vena principal es la Gerencia, pero ahi se demuestra mi teoría ¿Como un Gerente coordina diseñadores sin saber de diseño? una vez más es nescesario ir un poco más alla de tu carrera y conocer el terreno de la otra.

..y si aún con esta breve expicación dudas en aprender un poco más, debo decirte que las ganas de superación son gratis y el conocimiento no perjudica a nadie. 😉

p.d.:No estudie diseño ni programación, yo estudie ingeniería electrónica pero sólo preferí dedicarme a las dos primeras aprendidas de manera autodidacta.”

Mauricio

Share via