Lista de herramientas para crear diagramas, gráficas y diagramas de flujo

Chartflow

Ser desarrollador web, no solo significa diseñar un sitio web o pragramar su funcionalidad. La mayoría de las veces significa también poder ser capaz de explciar asuntos complejos de manera clara y poder prsentar a tus potenciales clientes argumentos convincentes y razonables para encontrar el mejor equilibrio entre los deseos del cliente y los estandares que usas. De hecho es esencial cerciorarse que el cliente entiende que ventajas lee stas ofreciendo realmente y porque determinado diseño o lenguaje es mejor para ese proyecto en particular.

Uno de los grandes problemas de los que nos dedicamos a esto, es que estamos tan familiarizados con los lenguajes y las tecnologías que damos por hecho que es así para todo mundo, pero es evidente que no siempre es así. ¡Cómo podemos visualizar y presentar nuestras ideas fácil y rápidamente? Siendo el ser humano un animal visual, éste necesita de imágenes para tratar de entender lo que hay detrás de las ideas.

Pues bien, Vitaly Friedman nos obsequia un fabuloso listado de herramientas y tutoriales que nos pueden ayudar en la tarea de crear imágenes, sobre todo, diagramas, gráficas y diagramas de flujo, etc. pPara poder visualizar y representar, las ideas y presentarlas a tus potenciales clientes.

Hice una traducción rápida del artículo, esperando sea de su interés:

Tutoriales

Share via