LG reitera que el material utilizado en la cubierta del LG G5 es aluminio

LG reitera que el material utilizado en la cubierta del LG G5 es aluminio
  • En un comunicado LG insiste que el material usado en la carcasa de su nuevo flagship es aluminio aeroespacial, no plástico.

Cuando LG presentó su nuevo LG G5, su flamante y modular flagship se destacó que sus materiales eran premium. Sin embargo, cuando estuvo disponible, no faltaron los ociosos que se dedicaron a rayarlo, reportando que la cubierta no era aluminio si no vil plástico.

Sin embrago la compañía coreana insiste que el cuerpo integral del G5 se compone de una aleación especial de aluminio LM201 (febrero 2016 patente pendiente), desarrollado por LG en colaboración con el Instituto Coreano de Tecnología Industrial para su uso en autos deportivos de lujo y aviones.

A través de un comunicado LG declara que la aleación  LM201, como un metal fundido a presión fue elegido como el material más adecuado para dar cabida a las curvas del G5.

El comunicado detalla el proceso al que es sometido el aluminio justo después de su fundición, al cual se le aplica un aislante de la ranura de la antena, seguido de un revestimiento de primer (prebase).

Está prebase brinda un aislamiento adicional y mejora el perfil de la superficie para un proceso conocido como “micronización”, que permite aplicar de manera directa un pigmento que contiene pequeñas partículas metálicas que le dan un acabado suave y duradero al primer.

Mientras que el aluminio anodizado y el aluminio micronizado pueden rayarse si se les aplica suficiente presión, en el caso del G5, el primer gris debajo de la capa de pigmento se puede confundir con plástico cuando el colorante se raspa.

Tras esta declaración LG reitera que el cuerpo del LG G5 es de una aleación de aluminio de última generación, no de plástico. Seguiremos informando…

Share via