Instagram permitirá videos más largos de hasta 60 segundos

Instagram permitirá videos más largos de hasta 60 segundos
  • Con el fin de mejorar la experiencia de su comunidad, Instagram anunció que en los próximos meses se podrán subir videos de hasta 60 segundos de duración.

A menudo leemos o escuchamos que la sociedad se ha vuelto predominantemente visual, pero la en realidad esto ha sido desde siempre. Hay una jerarquía en los sentidos y la mayoría de las palabras tienen que ver con la vista.

El éxito de aplicaciones como Snapchat, Instagram o los emoticonos del Whatsapp son una muestra de ello. De acuerdo estudios del Instituto Max Planck de Alemania, que han recopilado durante años conversaciones en 13 idiomas diferentes, las palabras y verbos relacionados con la vista representan más de un 84% del total.

Por su parte, el lingüista Åke Viberg recopiló 15 frases de 50 idiomas para estudiar la importancia de cada uno de los sentidos. Su estudio arrojó la siguiente jerarquía: vista, oído, tacto, sabor y olor.

No es gratuito entonces el crecimiento exponencial de aplicaciones como Instagram que anuncia que acaba de anunciar que próximamente ofrecerá la posibilidad de subir videos de mayor duración.

En los últimos seis meses, el tiempo que las personas pasan viendo video en la plataforma se incrementó en más del 40 por ciento. Los videos más largos significan mayor diversidad de contenidos. Para iOS, también regresaron la posibilidad de hacer videos con los múltiples clips del carrete.

A lo largo del tiempo Instagram ha ido duplicando el tiempo en la duración de sus videos, inicialmente era de quince segundos, después 30, hasta el actual de un minuto de duración.

El lanzamiento de los videos de mayor duración en Instagram empezará a partir de hoy y en los próximos meses estará disponible para toda la comunidad y para todos los Sistema Operativos.

El video multi-clip también estará disponible desde esta semana como parte de la versión 7.19 de Instagram para iOS que encontrarás en la Apple Store.

Share via