¿Cuánto cuesta hacer una junta?

Cuánto cuesta hacer una junta
  • Todo mundo tiene claro que las juntas son una pérdida de tiempo ¿pero te has puesto a pensar que también son una perdida de dinero? Esta Calculadora del costo de reuniones te permitirá saber cuanto dinero estás perdiendo en función de la duración de la junta, cuantas personas asisten y su salario.

¿Metido en una junta improductiva, de nuevo? De manera unánime, casi todo el mundo está de acuerdo en que las reuniones pueden ser una pérdida de tiempo ¿pero son en realidad una pérdida de dinero, también.

¿Pero cuánto dinero cuesta una reunión? En un estudio de gestión del tiempo en grandes corporaciones, Bain & Company encontró que una sola reunión semanal de los gerentes de nivel medio le cuestan a las empresas unos $ 15millones de dólares ¡anualmente!

En esta Calculadora del costos de reuniones, de Business Harvard Review, nos permitirá saber cuanto dinero estamos dispendiando en sesiones de juntas totalmente improductivas, y cuántos podríamos ahorrar si fuéramos más eficientes.

Por ejemplo, de acuerdo a esta calculadora: una junta de hora y media, a la que asistan tres personas que en promedio ganen unos MX$30 mil pesos al años, tendrá un costo de unos $95 dólares, unos $1,700 pesos mexicanos de acuerdo al tipo de cambio del día de hoy.

Es claro que las juntas nos cuestan dinero, si optimizamos el tiempo y se va sobre una agenda previamente consensuada, nos podemos ahorra mucho dinero en el camino, y poder dedicar ese tiempo a cosas más productivas.

Así que desde Isopixel, nos declaramos en contra de esas juntas eternas donde al final del día no se llega a ningún lado. Compartan el link y háganles entender a sus jefes que las juntas cuestan dinero.

Share via