Los logos de Facebook, Twitter e Instagram rediseñados para la lucha contra el Cáncer de Mama

%nombre de archivo%
  • DDB Singapure tomó algunos iconos de redes sociales populares para rediseñarlos y animar a las mujeres a auto explorarse.

Desde hace algunos años, el mes de octubre marca el comienzo de la conciencia del cáncer de mama.

Durante todo el mes, muchas empresas modifican su identidad usando el color rosa para ayudar a crear conciencia.

Este año, DDB Singapur decidió darle un giro de tuerca a esto y decidió ir directamente al lugar donde la mayoría de la gente está pasando su tiempo libre: los medios sociales.

Creado como una campaña para la Breast Cancer Foundation, DDB Singapur rediseñó los icónicos logotipos de algunas de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter e Instagram para parecerse a una mano que sostiene un pecho.

ddbsingapore

Aunque fuera de contexto los íconos resultantes pudieran parecer algo lascivos, el propósito es fomentar y recordar a las mujeres para realizar la auto exploración de sus senos.

La campaña, lanzada a principios de mes, juega con la popularidad y el uso incesante de los sitios de redes sociales con el juego de palabras “Si tan sólo checaras tus senos más a menudo.”

Apoyada por un movimiento en línea, la campaña también ha creado una petición en Causes.com para tratar de convencer a estas redes sociales para que adopten los logotipos rediseñados durante octubre para ayudar a crear conciencia.

Se estima que en Estados Unidos, al año más de 40.000 mujeres mueren de cáncer de mama. Si aún una fracción de estas muertes se puede prevenir mediante un auto-examen de 15 minutos, vale la pena intentarlo.

Para saber más, o donar a la causa, visita la National Breast Cancer Foundation, la Breast Cancer Foundation, o Susan G. Komen for the Cure.

Cualquiera que sea la táctica hay que aplaudir cualquier iniciativa de este tipo.

BCF-Twitter1

Share via