Nueva política de privacidad de Spotify tiene a usuarios cancelando sus suscripciones

%nombre de archivo%

Spotify dijo que no estaba preocupado por la salida de Apple Music, y claramente no está preocupado por crear controversia tampoco. Acaban de actualizar su política de privacidad, y pues básicamente les da acceso a casi todo en su dispositivo.

Algunos de los datos que Spotify quiere recoger tienen sentido. Cosas como los términos que buscar y el tiempo y fecha en la que llevan a cabo esa búsqueda – esto es para que Spotify haga matchs en sus servidores. ¿Localización? Eso tiene sentido también, ya que tienen esa característica incorporada que puede decir cuando se está ejecutando y ajustar su lista de reproducción de acuerdo a su ritmo.

Pero cuando la política de privacidad empieza a mencionar que usted está dando el permiso a Spotify para tomar cosas como sus contactos, fotos y otros archivos multimedia … bueno, ahí es cuando las banderas rojas se izan. Hay otro gran problema, también. Spotify (al igual que muchos proveedores de servicios por ahí hoy en día) no sólo quieren los datos por sí mismos, quieren compartirlos.

Aquí está la ominosa advertencia: “USTED Autoriza a Spotify para usar y compartir CON OTRAS SOCIEDADES DEL GRUPO Spotify, así como ciertos SOCIOS COMERCIALES DE CONFIANZA Y PROVEEDORES DE SERVICIOS […] La información proporcionada por usted a Spotify.” Y aquí empieza la cosa…

Nueva política de privacidad de Spotify

Así que si les beneficia de alguna manera, a Spotify se le permite enviar sus fotos personales, videos, notas de voz, y los contactos fuera a quien quieran. No revelan quienes son los socios y los proveedores, así que no hay forma de saber dónde van a terminar nuestros datos – pero si han acordado a estas nuevas políticas de privacidad, sepan que es lo que han hecho.

Son propensos a enviar sus fotos a un socio de publicidad? Quizás no, pero ¿por qué están pidiendo permiso para hacerlo en primer lugar?

Spotify quiere ofrecernos una opción: cancelación de la suscripción, que es exactamente lo que algunos usuarios están haciendo.

Sin embargo el CEO de Spotify ha escrito una especie de disculpa a los usuarios en el blog de la compañía, Daniel Ek escribió:

 

Estamos en medio del lanzamiento de nuevos términos, condiciones y políticas de privacidad, y éstos han causado mucha confusión acerca de a qué tipo de información accederemos y qué haremos con ésta. Les pedimos una disculpa. Debimos de haber hecho un mejor trabajo comunicando qué quieren decir estas políticas y cómo será usada cualquier tipo de información que ustedes decidan —o no— compartir.

Entendemos la preocupación de la gente acerca de su información personal y estamos 100% comprometidos a proteger la privacidad de nuestros usuarios y a asegurarnos de que tengan el control de la información que compartan. 

Así que déjenme intentarlo y aclarar las cosas.

En nuestra nueva política de privacidad indicamos que podríamos pedir su permiso para acceder a nuevos tipos de información, incluyendo fotos, ubicación de dispositivo móvil, controles de voz y sus contactos. Permítanme ser superclaro a este respecto: si ustedes no quieren compartir esta información, no tienen que hacerlo. Les pediremos su permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y sólo lo usaremos para propósitos específicos que les permitirán mejorar su experiencia Spotify. 

Fotos: Nunca accederemos a tus fotos sin tu permiso explícito y nunca escanearemos o importaremos tu álbum de fotos o carrete. Si nos das permiso de acceder a ellas, sólo usaremos las que tú específicamente decidas compartir. Esas fotos sólo serían utilizadas de las maneras que tú elijas y controles. Para crear alguna portada personalizada para una playlist o para cambiar tu imagen de perfil, por ejemplo. 

Ubicación: Nunca colectaremos o usaremos la ubicación de tu dispositivo móvil sin tu permiso explícito. La usaríamos para ayudarte a personalizar recomendaciones o mantenerte al día acerca de la música que está de moda en tu área. Y si escoges compartir esta información, pero luego cambias de opinión, siempre tendrás la disponibilidad de dejar de hacerlo.

Voz: Nunca tendremos acceso a tu micrófono sin tu permiso. A mucha gente le gusta usar Spotify en el modo manos libres, por lo que, en un futuro, podríamos incluir controles de voz en versiones futuras del producto que te permitirán saltar tracks, pausar o, en general, navegar por la app. Siempre tendrás la disponibilidad de inhabilitar los controles de voz.

Contactos: Nunca escanearemos o importaremos tus contactos sin tu permiso. Spotify es una plataforma social y a mucha gente le gusta compartir sus playlists y la música que descubren, con sus amigos. En un futuro, podríamos querer ofrecerte la habilidad de encontrar a tus amigos en Spotify buscando usuarios del servicio entre tus contactos, si escoges esa opción.

Compartir: La Política de Privacidad también menciona a los anunciantes, dueños de derechos y redes móviles. Esto no es nuevo. En lo que respecta a las redes móviles, algunos suscriptores se inscriben a través de su proveedor móvil, lo cual nos ayuda mercadológica y publicitariamente, pero esta información es identificada, lo que quiere decir que tu información no se comparte. 

Hemos escuchado sus preocupaciones claramente. Vamos a actualizar la nueva Política de Privacidad en las siguientes semanas para reflejar mejor lo que hemos explicado arriba. Si tienen preguntas o quejas, por favor hágannoslo saber enviándonos un correo a. Los escucharemos y atenderemos sus quejas de la manera más seria. 

Daniel

Esta es la información, saquemos nuestras propias conclusiones. Por lo pronto mejor cancelo Spotify.

 

Share via