Patrick Kramer y sus impresionantes óleos hiperrealistas

%nombre de archivo%

Patrick Kramer es una cámara humana. Pero en vez de lentes, película o CCD utiliza pinceles y pinturas de aceite. Esta serie llamada Gravity muestra impresionantes pinturas hiperrealistas de mujeres flotando en gravedad cero. Así es, se trata de pinturas y no fotografías.

Patrick Kramer

Patrick Kramer

Patrick Kramer

Patrick Kramer

Patrick Kramer

Patrick Kramer

Patrick Kramer

 

Patrick Kramer nació en Kaysville, Utah. Es muy perfeccionista por naturaleza y el arte fue una salida para su personalidad obsesiva. Tomó clases durante la secundaria, animado por sus profesores, y eventualmente decidió estudiar arte en la Brigham Young University.

Allí continuó centrado en el realismo, mejorando sus habilidades técnicas y artesanales hasta lograr resultados tan impactantes como los que os vamos a mostrar a continuación.

Todas las imágenes están hechas sobre lienzo al óleo. Kramer puede pasar hasta seis o siete semanas trabajando a diario en una única pintura.

El artista habla sobre su trabajo: “Me di cuenta de que el atractivo de la pintura figurativa, desde el advenimiento de la fotografía, se debe en gran parte al proceso de pintado. Aunque la imagen en sí misma puede llegar a parecerse a una fotografía normal, se puede sentir la intensidad psicológica del trabajo hecho a mano, como el método del artista, laboriosamente lento, la intensa concentración y la gran cantidad de decisiones artísticas que subyacen tras la creación de la imagen. En mi trabajo, espero que el espectador sienta esta tensión entre la fotografía y la artesanía, lo instantáneo y lo prolongado, la ubicuidad y la singularidad, la imparcialidad y lo personal” – Patrick Kramer.

La obra de Patrick se exhibe en varias galerías en todo el oeste de los E.U. Usted puede seguir el trabajo de Patrick en Facebook, Instagram, Tumblr y su página web. Y ustedes pueden comprar sus pinturas aquí.

Share via