Pósters minimalistas de películas famosas usando círculos

Pósters abstractos de películas famosas usando círculos
  • Checa la representación de películas famosas, utilizando solo círculos. ¿Puedes reconocer a  Hal 9000 de “2001, Una odisea del espacio” o a los protagonistas de Monsters Inc, tomando solo como referencias circulos, el color y otras guías visuales?

El director de arte Nick Barclay cambió el trabajo tradicional que realiza para revistas internacionales y campañas políticas por algo un poco más lúdico.

En su más reciente proyecto, el diseñador ha reinventado carteles de películas clásicas, aplicando un interesante giro. La colección está compuesta de 14 posters con representaciones abstractas realizadas a partir de círculos, de películas como “Reservoir Dogs”, “The Matrix”, “Pulp Fiction”, “Trainspotting” y otras.

Cada cartel es como una pequeño, acertijo visual, que premia al espectador con una sonrisa cuando reconocen el efecto del escalofriante ojo rojo de Hal 9000 de “2001, Una odisea del espacio” a los familiares colores de los monstruos protagonistas de Monster’s Inc.

Tras la “dolorosa” experiencia de sentarse tres horas a ver “Interestelar”, fue que se le ocurrió la idea de realizar estos carteles con información importante de cada película, incluyendo fecha de lanzamiento, costo de producción y la cantidad de dinero ganada utilizando sólo los círculos, con variaciones en tamaño, número y color.

[quote text_size=”small” author=”- Nick Barclay”]

“Estaba hablando con un amigo acerca de “2001: Una odisea del espacio y como un círculo puede ser un personaje principal. Me gustaría que la gente vea el humor y la idea. Me gusta que mi trabajo sea informativo, pero me gusta la una idea que la gente exclame un ¡Ahh! y se comprometa más. Me sorprendió la cantidad de películas que podría haber realizado, cuanto más investigaba, más difícil fue cortar la serie a sólo 14.”

[/quote]

Puedes adquirir toda la colección de estos portes abstractos de Nick Barclay, desde su tienda online, cada póster cuesta $30 dólares australianos.

¿Podrías reconocer cada película sin ver el título?

Pósters abstractos de películas famosas usando círculos Pósters abstractos de películas famosas usando círculos Pósters abstractos de películas famosas usando círculos Pósters abstractos de películas famosas usando círculos Pósters abstractos de películas famosas usando círculos Pósters abstractos de películas famosas usando círculos Pósters abstractos de películas famosas usando círculos Pósters abstractos de películas famosas usando círculos Pósters abstractos de películas famosas usando círculos Pósters abstractos de películas famosas usando círculos

Share via