Los botines con causa de Zlatan Ibrahimovic

Los botines con causa de Zlatan Ibrahimovic
  • Zlatan Ibrahimovic, delantero del París Saint-Germain y capitán de la selección sueca, jugó con unos botines con la leyenda “805 Million Names” en apoyo a las víctimas de la hambruna.

Zlatan Ibrahimovic es un futbolista sueco de ascendencia bosnio-croata, de posición delantero, actualmente juega en el equipo París Saint-Germain de la Liga 1 de Francia y capitán de la selección sueca.

Para el encuentro de los octavos de final entre el PSG contra el Chelsea de la Champions League, el atacante sueco lució unos tacos con la leyenda “805 Million Names”.

El proyecto “805 millones de nombres” es promovido por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) de las Naciones Unidas, el papel Ibrahimovic como vocero ha sido fundamental para dar visibilizar a las víctimas de la hambruna, niños en su gran mayoría.

Wn días pasados, la piel de jugador también se convirtió en plataforma contra la lucha contra el hambre en el mundo, Ibra jugó el partido de la Liga 1 con los nombres tatuados en su piel de unas 50 personas de las 80 millones que padecen hambre y que el PMA asiste. Aunque se trataba de tatuajes temporales, la iniciativa fue un éxito por la relevancia mediática que tuvo.

[quote text_size=”small”]

“A dónde sea que vaya la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude” dijo Ibrahimović. “Pero hay nombres que a nadie le importa recordar. Por los que nadie aplaude: las 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo hoy”.

[/quote]

La iniciativa de esta campaña pro bono, fue idea de la agencia Forsman & Bodenfors, junto con la la productora New Land y la agencia de integración de contenidos Matter. ¡Bien por Zlatan y todos ellos!

Gustav Johansson / WFP / 805 MILLION NAMES from iconoclast on Vimeo.

Ibrahimovic tattoos, “805 Million Names”  campaign

Campaña “805 Million Names” Ibrahimovic

Share via