5 tendencias en Social Media Marketing para el 2015 | Infografía

5 tendencias en Social Media Marketing para el 2015 | Infografía
  • El 2015 ha sido un buen año para los medios sociales, las marcas apuestan cada vez más por lo digital, sin tanto recelo. Pero ¿qué nos depara el 2015 en lo que  social media se refiere? Descúbrelo en la siguiente infografía.

Ha sido un buen año para los medios de comunicación social, después de un acelerado auge de varios años, hemos visto una consolidación y cada vez más las marcas están dispuestas a invertir en digital, pero ¿qué es lo nuevo que podemos esperar en el 2015?

¿Tal vez una nueva definición de marketing en tiempo real? Tal vez las marcas ya no debieran enfocarse en el tiempo real si no en el tiempo correcto, para mejorar las expectativas de sus campañas. En este sentido el 36% de los directores de marketing citaron la creación de contenido fresco y oportuno como uno de los mayores retos por venir.

La inversión publicitaria en Social Media aumentará el próximo año como “pay for play”, será la nueva norma en social media.

El marketing de contenidos seguirá creciendo, sobre todo en lo que a video se refiere. Y en ese sentido, el vídeo ya no sólo significa YouTube, en agosto de Facebook rebasó a YouTube en vistas de video en casi mil millones más.

Finalmente, Facebook podría tener problemas para mantener su posición como el rey del engagement. Medios visuales como Instagram, Snapchat y Pinterest continuaran ganando cuota de mercado, y como las edades en Facebook y cada vez se hacen mayores, las marcas pueden voltear a otra parte para llegar al target clave entre 18-34 años.

Echa un ojo a la infografía 5 tendencias en Social Media Marketing para el 2015.

Tendencias en Social Media Marketing para el 2015

Vía JSH & A.

Share via