Portadas de los discos de los Beatles diseñadas al estilo Apple

Abbey Road (1969)
Abbey Road (1969)
  • ¿Cómo se verían algunas de las portadas de los discos más emblemáticos de los Beatles si Apple las hubiera diseñado? Sin duda un ejercicio de creatividad interesante. Échales un vistazo a continuación.

¿Se imaginan como hubieran sido las portadas de los discos de Los Beatles si Apple las hubiera diseñado? Pues bien, Superfi, una compañía inglesa de equipos de audio y cine en casa, realizó tal ejercicio.

Pongámonos a pensar que en 1968, Apple Records y Apple fueran la misma entidad y le hubieran dado el branding actual a los álbumes más icónicos de los Beatles.

Mientras que la portada original para el tercer álbum de los Beatles, “A Hard Day’s Night”, muestra retratos en blanco y negro de los cuatro miembros, la cubierta rediseñada, aparece con las fotos de ellos similares a iconos en la pantalla de inicio de un gadget de Apple.

Y en vez de la famosa fotografía del paso cebra de “Abbey Road”, la portada del álbum rediseñado muestra las siluetas de los Beatles cruzando la calle portando audífonos de iPod.

O el Famoso “Álbum blanco”, de 1968 llevado al minimalismo en su máxima expresión. Aunque la más divertida es la portada rediseñada de “Help” de 1965, en la que en lugar de los integrantes del cuarteto de Liverpool, podemos ver a Steve Jobs en poses divertidas.

El ejercicio creativo de Superfi es muy interesante e inquietante. Por lo demás, es una excelente manera de que una marca se haga auto promoción y utilicé este tipo de estrategias para que se hable de ella de manera natural.

Echa un vistazo al resto de las portadas de los álbumes a continuación.

The White Album (1968)
The White Album (1968)
A Hard Day’s Night (1964)
A Hard Day’s Night (1964)
With the Beatles (1963)
With the Beatles (1963)
Help! (1965)
Help! (1965)

Nota: Apple Records, una discográfica cuyo logotipo es una manzana y que fue fundada por los miembros de los Beatles, estuvo en disputas legales con el gigante informático Apple, por los derechos del nombre de la marca. Hace unos dos años, Apple adquirió todos los derechos de la marca y que finalmente cedió a Apple Records. Vaya lio legal…

Share via