Facebook prohíbe tranquilamente los concursos por likes

%nombre de archivo%
  • Facebook prohíbe tranquilamente los concursos por likes.

Facebook prohíbe

Es una práctica común pedirle a la gente que le de “me gusta” a una página de Facebook para poder entrar a un concurso, o de solicitar un cupón. Es quid pro quo y aunque los consumidores a menudo se quejan de la práctica, de todos modos, hacen clic porque quieren el premio. ¿Por qué se molestan refunfuñando si poner “me gusta” a una página de marca si tiene poco efecto sobre lo que aparece en su News Feed de todos modos?

De acuerdo con una pequeña nota en el  Facebook Developer Blog, esta práctica está a punto de terminar. Dos cosas divertidas acerca de ello – yo pensaba que esto solía estar en contra de las reglas y por qué entierran el anuncio en un blog donde pocos lo leen?
Vamos a empezar con el segundo punto primero. Usualmente leo Facebook News Blog y Facebook for Business Blog y ni uno de ellos llevaba un indicio de este cambio. Se dio en el Blog para desarrolladores, el 7 de agosto así que tal vez se mostrará en los otros blogs a finales de esta semana.

Aquí está el comunicado traducido:

“You must not incentivize people to use social plugins or to like a Page. This includes offering rewards, or gating apps or app content based on whether or not a person has liked a Page. It remains acceptable to incentivize people to login to your app, checkin at a place or enter a promotion on your app’s Page. To ensure quality connections and help businesses reach the people who matter to them, we want people to like Pages because they want to connect and hear from the business, not because of artificial incentives. We believe this update will benefit people and advertisers alike”.

Está enlistado en bajo Política de cambios en la plataforma y viene después de una página de información que sólo los desarrolladores va a entender. Entiendo que los desarrolladores son aquellos que crean estas “como puertas” pero son los empresarios y comerciantes los que los utilizan de nuevo. . . ¿por qué la prohibición tranquila?

Lo extraño es, que esa solía ser la norma en los días en que había que tener un widget de una empresa recomendada para ejecutar un concurso en Facebook. No sé cuando cambió esto, pero de repente estaba bien – o tal vez el lenguaje era tan ambiguo que lo hicieron de todos modos. Incluso el párrafo anterior es complicado. No se puede incentivar a alguien para que le de “me gusta” a tu página con el fin de participar en un concurso, pero se puede incentivar a participar en el concurso.

Me imagino a un montón de gente llorando por esta nueva norma (o cuando sea que se enteren) pero me parece bien. He visto a demasiados clientes tirar su dinero en premios sólo para inflar sus Likes en una página de Facebook. Supongo lo que sucede cuando el concurso se ha terminado, la inmensa mayoría no sigue a la marca o simplemente la ignoran. Ellos no están interesados ​​en lo que estás vendiendo, solo en el premio.

Sé que es deprimente ver  menos de 1.000 “me gusta” en su página de Facebook, pero es mejor tener 200 personas que están interesados ​​en lo que están haciendo que 2000 que acaban de dar like por la oportunidad de ganar un premio.

Los cambios en la política entran en vigor el 5 de noviembre de 2014

Share via