¿Dónde queda la chingada?

%nombre de archivo%

Sobre la chingada hay mucho que decir, palabro que tiene muchos significados, todos agresivos ya sea en sus acepciones positivas o negativas, porque en México se puede ser un chingón o ser chingado, aunque sobre esto ya se ocupo Octavio Paz en el Laberinto de la Soledad de manera magistral, así que no nos detendremos en esto, salvo en el párrafo que dice:

“La voz tiene además otro significado, más restringido. Cuando decimos “vete a la Chingada”, enviamos a nuestro interlocutor a un espacio lejano, vago e indeterminado. Al país de las cosas rotas, gastadas. País gris, que no está en ninguna parte, inmenso y vacío.”

Pues bien, ayer ecuchaba en el programa El Weso de WRadio que pasa todos los días en WRadio en el 96.9 de FM, que La Chingada si tiene una ubicación geográfica y tenemos dos poblados con tal denominación.

Así, la primer Chingada estaría situada en el Municipio de San Gabriel (en el estado de Jalisco). Tiene 2 habitantes y está a 1240 metros de altitud.


View Larger Map

Según otras fuentes, otra Chingada estaría ubicada en el histórico municipio de Perote, estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Cuenta con sólo 6 habitantes.


View Larger Map

Llama la atención que ambas localidades cuenten con tan pocos habitantes, dada la alta cantidad de personas que son mandadas a la chingada, deberian al menos estar más densamente pobladas.

Actualización:
Buscando más información al respecto, encontré otra fuente que se refiere a La Chingada como una propiedad particular. Localizada sobre el Boulevar Díaz Ordaz Poniente # 81, Carretera San Juan – Jalostotitlán, perteneciente al municipio de San Juan de los Lagos”.

Francamente ya me hice bolas, lo que es un hecho es que cuando nos manden a la chingada, seguro ya tenemos a donde ir…

%nombre de archivo%

¿Y usted ambale lector, qué opina?

Actualización 2
Yo pensaba que la foto que ilustra el post era un photoshopazo, pero no, me informa @pandapendejo que el vive cerca de ahí y me ha hecho el favor de mandar las coordenadas exactas, con imagen de Google Street view incluidas:


Ver mapa más grande

Esta otra chingada entonces estaría ubicada en Gustavo Diaz Ordaz S/N casi esquina con Las Saucedas San Juan de los Lagos, Jalisco. Es restaurant y toda la cosa.

Gracias de nuevo a @pandapendejo por la información.

Share via