Estudiantes inventan esmalte de uñas que detecta drogas de violación

%nombre de archivo%

Si sospechamos que nuestra bebida ha sido adulterada y no queremos ser alarmistas ahora ya existe un sistema más discreto. Gracias al trabajo de cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que pronto podremos ser capaces de averiguarlo sin llegar a una herramienta de prueba. Esto es porque ya tendrán cinco de ellos en cada mano.

El equipo – Ankesh Madan, Stephen Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney – tienen una manera creativa y discreta para envasar productos químicos que reaccionan cuando se está expuesto al Rohypnol y al GHB. Lo pusieron en el esmalte de uñas que están llamando Undercover Colors.

esmalte de uñas

“Con nuestro esmalte de uñas, cualquier mujer tendrá la facultad de garantizar discretamente su seguridad si simplemente revuelve su bebida con el dedo. Si su esmalte de uñas cambia de color, ella sabrá que algo está mal “, dice la Página oficial de Facebook.

Y a diferencia del Pd.id (que es un invento muy ingenioso por derecho propio), usted nunca tendrá que preocuparse por quedarse sin batería porque lo trae en las uñas.
Claro, al principio puede parecer un poco extraño si terminan con una uña descolorida, pero al menos te han avisado sobre una bebida potencialmente desastrosa y por ende peligrosa.
Para aquellos que se burlan de los dispositivos de detección como el Undercover Colors o Pd.id y decir “simplemente no deje su bebida desatendida,” recuerde que usted – o su amigos-también están poniendo su confianza en el camarero que está mezclando su bebida y en el mesero que está para servirlo. El viejo refrán “más vale prevenir que lamentar”, y cuando es tan fácil como sumergir la uña en un vaso, ¿por qué no estar a salvo?

Existe una gran expectación con el producto ,sin embargo los mismos investigadores advierten que hay factores a conocer que pueden interferir en la fiabilidad del producto (bebidas ácidas y lácteos). Y hace una puntualización muy importante al decir que muchas mujeres son víctimas de violación por conocidos ó de confianza. Así que con cuidado chicas.

esmalte de uñas

 

 

 

Share via