F.lux, una aplicación para cuidar tus ojos.

%nombre de archivo%

Si el 80% del tiempo que pasas despierto lo pasas frente a un monitor o una pantalla brillante, muy seguramente tus ojos serán los más afectados por todos esos millones de pixeles brillantes que te la pasas viendo. Ante esto, una de las cosas que podrías hacer para evitar que el daño sea mayor, es descargar F.lux y dejar que sea ella la que se encargue de regular la luz de tu pantalla.

F.lux es una aplicación disponible para Mac, Windows, Linux y iOS que se encarga de regular la luz que emite la pantalla de manera automática. Para llevar a cabo esta tarea, la app toma en cuenta tu ubicación, para así saber si es de día o de noche en dónde tú estás, así como para regular de acuerdo a la cantidad de luz que tiene cada día (no es lo mismo un cielo nublado que uno totalmente despejado).

flux

Si ya tienes la aplicación instalada, quizás ahora sea buena idea seguir estos sencillos tips para continuar cuidando de tu vista:

  • Por cada 20 minutos que pases mirando una pantalla, mira por 20 segundos algo que esté a 20 pies (aproximadamente 6 metros) para darte un poco de descanso a tus ojos.
  • Parpadea con frecuencia, de esta manera mantendrás tus ojos hidratados.
  • Evita estar muy cerca de ventiladores o aire acondicionado, así como fumar en la zona en donde te encuentras trabajando (o jugando, lo que sea que hagas en la computadora).
  • Si sientes los ojos resecos, no dudes en usar gotas para hidratarlos (las llamadas: lágrimas artificiales).
  • Si crees que tus ojos se cansan rápidamente, no dudes en visitar un oftalmólogo y, en caso de requerirlo, adquirir los lentes más apropiados.

Para leer más acerca de cómo cuidar su vista de los monitores, aquí hay algunos tips. [LINK]

Descarga F.lux aquí: [Mac][Windows] [Linux] [iOS]

Share via