HP Printing Tech Day 2013, primera parte

%nombre de archivo%

IMG_20130116_122107

Los últimos tres días estuve en Idaho en el HP Printing Tech Day 2013 en el Campus HP de la ciudad de Boise, donde un pequeño grupo de bloggers y periodistas realizamos un recorrido por las instalaciones que alberga todo lo relacionado con impresión en HP, desde investigación, desarrollo, marketing, el museo y otros productos de la marca relacionados con impresión.

IMG_20130116_100815

El primer día lo iniciamos en el HP Enterprise Briefing  Center, con los comentarios de Von Hansen, Vice Presidente y Manager General de Valor, productos empresariales; LaserJet y Empresa. Si alguien sabe de impresión es este hombre que ha pasado toda su carrera en el Campus de Boise. Hansen nos hablo de la estrategia de HP para negocios y  sobre las tendencias que ve para el futuro en el campo de la impresión. A saber: 1. Digitalización de documentos, clud computing y movilidad. Además de lo que HP realiza en el área de investigación y desarrollo para que cada producto que el cliente adquiere sea altamente confiable.

IMG_20130116_100837

Posteriormente Larry Tracy y Pam Sedman nos dieron una charla por las Impresoras Multifuncionales LaserJet Enterprise Flow, haciendo énfasis en el panel de control touch y lo  fácil que son de operar para los clientes. Además de explicarnos sobre algunos de los componentes reemplazables por el usuario, como son el tóner, los rodillos, las bandejas. Pero no quedo allí, prácticamente las desarmaron para que pudiéramos ver os componentes internos.

Tracy nos explicó todo sobre la serie HP Officejet Pro serie X, con sus 40 mil boquillas de impresión, que pueden seguir funcionando incluso si una de las boquillas se obstruye o se daña, gracias a los sensores internos del dispositivo que distribuye la carga de trabajo a las boquillas restantes funcionales. Esto incluso incluye la tinta negra, pues si se termina la máquina hará un CMY para emular el color negro.

IMG_20130116_105830

Nos hizo una demostraciones de la velocidad de impresión, esté dispositivo imprime hasta 70 ppm en el modo de impresión normal y 40 en la optima. También abrió la impresora y nos contó que HP logra velocidades tan rápidas por medio de una nueva ruta de papel que viene de la izquierda y se desliza por la cabeza de impresión y los cuatro cartuchos de tinta.

Para demostrar la calidad que tiene una impresora de este tipo en relación a una láser, Larry tomó uno de las hojas recién impresas, la mojó y la frotó fuertemente contra su cabello cano. Resultado: Su cabeza seguía tan blanco sin una sola señal de que la tinta se había impregnado en su pelo.

IMG_20130116_102622

Estás impresoras son muy ligeras que son levantándolas, quizás unos 17 o 18 kilos, comparados con las 50 que pesa una impresora láser similar. Sin mencionar que son más amigables con el ambiente pues consumen menos energía y producen menos residuos.

Así terminó la primera parte del día uno, durante la cual HP literalmente nos mostró las tripas de la tecnología mostrándonos mucho más de lo que vemos en la superficie.

Para finalizar les dejamos una entrevista con Luis Felipe Cisneros, gerente de negocios para la categoría Laser en HP Latino América.

En la siguiente entrega contaremos la experiencia durante el tour por los laboratorios de investigación y desarrollo.

Share via