El robot escáner más rápido que jamas has visto

%nombre de archivo%

Seguramente habrá muchos a los que les encantaría poder leer 250 páginas por minuto, sería fantástico terminar un libro en cuestión de uno o dos minutos y comprenderlo al 100%, pero aun con las muchas técnicas de lectura que existen actualmente dudo que esto pueda ser posible.

Este robot escáner cuenta con un sistema de precisión que le permite hacer esto posible, además su digitalización es realmente impresionante y clara, sin importar que las hojas se encuentren un poco curvadas en la pantalla la captura será perfectamente lisa.

Un escáner fuera de lo común, aunque seguramente no muy barato, pero estoy segura que muchas librerías estarían encantadas con uno de estos para lograr digitalizar en el menor tiempo posible los libros que van saliendo al mercado. Sería un buen método para ahora si contar con una amplia biblioteca digital, cosa que sin duda hace falta actualmente.

Para los fanáticos de la lectura en la mayoría de las ocasiones es difícil encontrar versiones digitales de sus libros favoritos, a menos que sea un clásico o un libro muy comercial, se debe esperar en su mayoría un año para lograr una versión digital, problema que quedaría resulto con este fantástico robot.

Como pueden ver en el video funciona con una especie de cámara de alta resolución que va fotografiando en segundos página por página y al mismo tiempo unas pequeñas agujas se encargan de digitalizar con mayor precisión la forma de las hojas y el contenido en ellos, creando una visión tridimensional del objeto que se está copiando.

Sin duda una velocidad asombrosa, que como mencione anteriormente es de envidiar.

El nombre de esta maravilla es BFS-Auto, y aunque aún está en fase de desarrollo, se espera su lanzamiento para el 2013. Así que no se olviden de informar a sus librerías favoritas de su existencia.

Fuente: Gizmodo

 

 

 

Share via