Un filtro de agua, que convierte una inundación en agua potable

%nombre de archivo%

 

%nombre de archivo%

Los desastres naturales están a la orden del día, y las inundaciones suelen ser realmente devastadores para la población, dejando a familias enteras sin un hogar y sin víveres.  Sabemos que es estas situaciones el agua potable es fundamental para la supervivencia de los humanos, y es por esto que el diseñador Wang ha creado un tubo que filtra agua de inundaciones para transformarla en agua potable.

El agua potable es una fuente fundamental para la supervivencia humana, y es esto lo que convierte a este invento en toda una maravilla. El diseño es muy simple y fácil de manipular. Se trata de un tubo de PVC, con una especie de flotar que permite que incluso se dejen a la deriva mientras actúa el mecanismo de filtrado.

Su cubierta exterior está formada por pequeñas partículas de carbón, que son las encargadas del filtrado. Al encontrarse dentro del agua, la presión de la misma empuja el líquido hacia el interior del recipiente limpiándola mientras el contenedor llega a su límite de llenado. Una vez lleno solo se debe sacar del agua y vaciar el interior, en el que se encuentra ya el agua completamente potable.

Un sistema práctico que la misma población podría usar para abastecerse en esos momentos de desastre, desafortunadamente sería difícil adquirirlos para países del tercer mundo, donde seguramente se podrían necesitar más que países para los que sería fácil adquirir este tipo de dispositivos.

La idea es buena, así que esperemos que los altos mandos piensen en la posibilidad de apoyar esta patente y usarla para el bien común.

Aunque cabe destacar que al ritmo que llevamos en el planeta, no pasara mucho tiempo para que el recurrir a este tipo de tecnologías sea una necesidad imperante, lejos de verse como un lujo.  No hay que olvidar que del total del agua en el planeta solo el 2.5% que queda es dulce y de ahí hay que definir todavía un muy pequeño porcentaje de agua potable.

%nombre de archivo%

Share via