Londres 2012: Las primeras Olimpiadas 2.0 de la historia

Londres 2.0, Xplain.co
Londres 2.0, Xplain.co
Londres 2.0, Xplain.co

La edición número 30 de los Juegos Olímpicos será recordada no sólo por nuevos récords deportivos, si no también, por el papel de las redes sociales, las cuales tendrán relevancia tanto en la comunicación, como en la interacción de los usuarios con los atletas o lugares que visiten.

El crecimiento de las redes sociales durante los últimos años ha sido impresionante. Para hacernos una idea de esto, cuando fueron los Juegos de Beijing (2008), en Facebook había solamente 100 millones de usuarios, mientras que ahora, rumbo a la inauguración de Londres, hay más de 900 millones, informa El Universal.

Tratando de encontrar medidas que ayuden a “controlar” la conversación durante las Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI), publicó hace unas semanas el reglamente digital de uso de social media tanto para atletas como para personal acreditado, el cual dicta la pauta a seguir, por ejemplo, la forma en cómo deben tuitear o postear en sus blogs durante las competencias.

Si bien, se sabe que será prácticamente imposible controlar todos los mensajes que se publiquen en la red, el COI tratará que por lo menos los atletas y periodistas acaten las reglas del evento.

Entre algunas de las medidas más disparatadas implementadas por el COI, está el ofrecer a los visitantes total libertad de tomar video o fotografías de sus atletas favoritos; sin embargo, ninguno de estos contenidos podrá ser compartido en Facebook, indica el sitio de Noticias24.

Londres 2012 en la red

Los Juegos Olímpicos tendrán presencia en prácticamente todos los canales 2.0 que existen en la actualidad, donde informarán y compartirán contenido único de todo lo que va ocurriendo en las diversas competencias.

Estos son los perfiles oficiales a de Londres a seguir en la red son:

En casos como Facebook, desde ahora están compartiendo fotografías increíbles, tanto de los preparativos para la inauguración, así como de los entrenamientos de muchos de los atletas que ya se encuentran en el lugar.

Adicional, el equipo de Mark Zuckerberg ha preparado una página conmemorativa, donde reúne información sobre los deportistas y equipos que formarán parte de esta competencia deportiva. Desde este sitio en Facebook se puede dar Like a prácticamente todos los deportes, personalidades y equipos que estarán presentes en Londres 2012.

%nombre de archivo%

Foursquare no ha querido quedarse atrás. Para esta celebración deportiva ha liberado un badge conmemorativo, el cual aparecerá entre todos aquellos que hagan check-in en alguna de las sedes Olímpicas en Londres.

%nombre de archivo%

Share via