Conoce el significado de algunos logotipos de marcas

marcas2

La marca es un signo distintivo que indica que ciertos bienes o servicios han sido producidos o proporcionados por una persona o empresa determinada.

Su origen lo podemos encontrar  en la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o “marcas” en sus productos. A lo largo de los años, las marcas han evolucionado hasta configurar el actual sistema de registro y protección de marcas.

El sistema ayuda a los consumidores a identificar y comprar un producto o servicio que, por su carácter y calidad, indicados por su marca única, se adecua a sus necesidades

Pues bien, los logotipos comerciales están presentes en lo cientos de productos que generan las diferentes marcas en el mundo, normalmente es la cara de una empresa que te brinda confianza; pero, alguna ves te has puesto a pensar que hay detrás de ese icono.

Muy interesante nos presenta este cuadro en dónde se explica el significado de logotipos de marcas reconocidas, algunos de ellos de la industria automotriz otras tantas de empresas tecnológicas y creemos que muchas de ellas te pueden interesar como sería el caso de Apple, Motorola, HP, Java, Microfosft y muchos más.

Te dejamos con la imagen.

logotipos

Clic en la imagen para ampliar.

Vía Infografías en Castellano

Comentarios

Comentarios




Hay 19 comentarios

Añadir más
  1. J.Gonzalez

    jajaja muy interesante. aunque en varias marcas no especifican el motivo XD me dio mucha risa lo de Sony Ericsson. Buen Post!. (Y)

  2. Pablo

    Tenía entendido que el de Renault era la silueta de un gato para elevar coches. de hecho antes en lugar de ser liso era rayado.

  3. Chris

    Solamente he mirado 2, apple y bmw. En el último van mal encaminados (bmw) son los colores de la bandera y no tiene nada que ver con que en un principio se dedicaran a los motores de aeronaves. Hay no sé cuántos documentales por ahí en los que se explica. Saludos

  4. jimmy

    Muy jalado, algunos de plano se los sacaron de la manga; el de mercedes no es tan abstracto, es un volante, es figurativo; el de shell no vendia conchas (donde lo haría? o cuando han sido el gran negocio?) la concha simboliza los elementos que se tranformaron en petróleo a través del tiempo, en sus inicios el logo era una abstracción mas ” realista” de una simple concha fracturada.
    Para ser un trabajo de esa editora quedo muuuy improvisado.

  5. Rubenofeles

    Menuda chorrada de cuadro explicativo.

    “¿Lenguaje oculto de las marcas?”

    “¿Conoce el significado de algunos logotipos de marcas?”

    Y ¿te han pagado por hacer el ridículo o por tomar el pelo al personal?

    ¡¡¡ Vaya tela !!!

    Ya que te pones a hacer algo así, hay que documentarse y no te inventarse un compendio de falsedades y chorradas por que te cansaste de informarte o hacer searching.

  6. seba

    El de toyota, diseñado por Fukuda, no es solo una T, es una síntesis de un toro, o de un cowboy con sombreo, connotando su valor en el campo.Dicho por el propio Fukuda

  7. nelson

    Deseo crear una marca registrada.
    Voy a crear una marca registrada.
    Y muy pronto sera reconocida a nivel mundial.


Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia