Medidas en las redes sociales

med

A la mayoría de los usuarios nos gusta personalizar los perfiles en las diferentes redes sociales, pero en ocasiones tenemos  problemas con las medidas que las imágenes de perfil o fondo deben tener, ya que al no haber sido creadas específicamente para ese fin en ocasiones se descuadran o deforman y no dan la apariencia que nos gustaría. Esto quizá no sea trascendente en cuestión de perfiles personales, pero en lo que respecta a las marcas, son detalles que deben tomarse muy en cuenta para optimizar la presencia de la misma.

Para diseñar un banner o foto de perfil lo indicado es conocer las medidas exactas para cada red social y en base a esto crear la imagen. A continuación tienes las medidas principales de las redes sociales más comunes.

 

Twitter

En twitter, la foto de perfil, mejor conocida como “avatar” maneja un formato cuadrado el cual debe tener un tamaño máximo de 700kb, siendo 250px por 250px la calidad más optima.

Sin embargo twitter  adapta esa imagen a tres vistas diferentes.

  • 48×48 px – La versión más pequeña, el que ves normalmente en tu Time Line, y por ende la más importante.
  • 73×73 px – Se muestra en su página de perfil, cuando es vista por alguien que no ha iniciado sesión en su cuenta.
  • 128×128 px – Se muestra en tu página de perfil, pero esta vez cuando es vista por alguien que ya ha iniciado sesión.
  • El tamaño original – Esta versión se muestra al hacer clic en tu cuenta, específicamente sobre la imagen.

En lo que respecta al fondo del perfil, depende de como quieras colocar la imagen.

Si quieres una imagen grande que abarque todo se recomienda 1,280px  de ancho para monitores de 17 pulgadas. Para monitores superiores a 20 pulgadas  el mínimo es de 2048×1536 pixeles. Como puedes ver es variado, por lo que la medida más óptima recomendada es de 1600×1200 pixeles.

Si lo que se deseas, es que la información aparezca de lado izquierdo, se deben utilizar los primero 200 pixeles  y con un ancho de 1200px. Si se rebasan los 200px se invadirá el TL.

Facebook

Para Facebook se tienen dos imágenes a configurar, en lo que respecta a la imagen de portada la medida es de 851 px X 315 px, aunque te permite colocar casi cualquier imagen y arrastrarla para ubicarla en el área deseada. El problema con arrastrar la imagen es que pueden llegar a recortarse partes que nos gustaría que aparecieran.

Para el perfil, con el cambio a biografía, se maneja un avatar cuadrado, siendo 180px el tamaño  mínimo permitido.

Youtube

El banner para personalizar tu canal de youtube debe tener 2,000 pixeles de ancho por 1,342 de alto.

Pinterest.

Esta red, al igual que twitter maneja un avatar cuadrado por lo que se pueden considerar las mismas recomendaciones, siendo 250 x 250 lo más óptimo.

En cuanto a las imágenes posteadas se permite un máximo de  554px de ancho, si la imagen supera esta medida, pinterest la reduce automáticamente, sin embargo en lo que respecta a lo alto de la imagen no se tiene límite, lo cual nos permite compartir fácilmente infografías.

 

Espero y esta recopilación de datos sirva de ayuda en la optimización de sus redes sociales.

 

fuente: tecnocreativos 




Hay 6 comentarios

Añadir más

Los comentarios están cerrados.

Blogalaxia