Diseñador mexicano, recrea joya del Titanic.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Todo el que haya visto alguna vez la película Titanic, seguramente identificara esta flamante joya, denominada “Le Cœur de la Mer” o bien “El corazón del mar”.

El corazón del mar, es una joya ficticia, inspirada principalmente en el diamante hope, un diamante de aproximadamente 45.52 quilates, y que a lo largo de historia se ha hecho famoso debido a la supuesta maldición que contiene.

El diamante perteneció entre otras a  la Colección de joyas de la Corona Francesa, y se dice que obtuvo su maldición debido a que fue robado de un temple sagrado por su primer dueño.

Todos y cada uno de sus dueños  a lo largo de la historia, desde el año 1690 sufrieron de trágicas muertes, hasta que en 1958 pasó a manos del  Museo Nacional de Historia Natural Instituto Smithsonian.

Aunque algunos otros, una minoría, afirma que Le Cœur de la Mer fue basado en  un zafiro perteneciente a Kate Florence Phillips, sobreviviente del RMS Titanic.

Este diamante azul en forma de corazón, ha decidido tomar vida  a manos del diseñador mexicano Daniel Espinosa, quien fue invitado por Twentieth Century Fox, para realizar el diseño. Esto como parte de la conmemoración de los 100 años del hundimiento del legendario Titanic y 15 años de la aparición de la película de James Cameron.

Espinosa realizo una edición limitada de 5 collares, que fueron exhibidos el 12 abril, justo en el pre ambulo del estreno de la edición 3D Y 4DX del Titanic.

Estas exclusivas ediciones, fueron realizadas con  106 circones de corte diamante engastados en plata .925, con baño de rodio y un circón  azul en forma de corazón. Fueron seriados y tienen  un costo unitario de 150 mil pesos.

Cabe mencionar que Fox, como una forma de premiar a los fans de la historia lanzó un concurso en el que regalaría una de estas maravillosas piezas.

Daniel Espinosa es un reconocido diseñador industrial, que cuenta con una amplia gama diseños por el mundo. Sus joyas han sido portadas por celebridades como Halle Berry, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek, y la reina Sofía, entre otras.

Una prueba más de que el diseño mexicano, es tan capaz como el de otros países, de realizar piezas únicas, y ser reconocido a nivel internacional.

Share via