After Focus: logra sorprendentes fotografías con desenfoque personalizado

Publicado en abr 26 2012 - 10:36am por SophieGadget

After Focus, es justo la aplicación que hacía falta a los amantes de la fotografía, para lograr imágenes de verdadera calidad.

Uno de los problemas o diferencias más comunes en la cámara del iphone  y una cámara réflex o digital con lentes intercambiables es el enfoque de la imagen.  La capacidad de poder manipular la apertura del lente y con ello dar énfasis al objeto que se desea enfocar, mientras que su entorno permanece desenfocado.

Con esta aplicación, este detalle queda completamente resuelto, ya que se nos permite enfocar y desenfocar los objetos que deseamos logrando una imagen, por decirlo de algún modo, más profesional.

Se presentan dos formas de desenfoque, una automática en la que circulas en la imagen lo que quieres visualizar más enfocado y otra en la que se crea una especie de mascara para que marques completamente el contorno y la figura que deseas enfocar. Esta última es una forma más detallada de elegir el objeto central de la fotografía.

Una vez aplicado el enfoque, se puede personalizar el grado de desenfoque que se requiere, así como los colores, puedes colocar el fondo en blanco y negro  y de ese modo resaltar más el objeto principal.

También cuenta con opciones de sepia, 8 filtros más, así como algunos pequeños efectos y la opción de invertir el desenfoque. Algo parecido a lo que muestra photoshop cuando se utiliza la herramienta de mascara.

Por supuesto, al igual que la mayoría de las aplicaciones, se puede trabajar con una fotografía de las que están ya en la memoria del dispositivo o bien tomar una nueva. Aunque en esta ocasión de presenta una tercera opción, mediante la cual se pueden tomar dos fotografías. Se toma la primera y la segunda se realiza de una forma un tanto desfasada de la primera, dando un ligero aumento de volumen al objeto.

Al terminar, se permite almacenar en el dispositivo o si se prefiere compartir, se puede hacer mediante correo electrónico, instagram, facebook, twitter, flickr y picasa.

Además se permite configurar las opciones de la imagen de salida, tamaño, calidad etc.

Una aplicación muy útil que estoy segura a muchos encantará. Se encuentra disponible en la App Store, con un costo de $12 pesos, que al menos en mi opinión, bien los vale. Y para los usuarios Android, la encuentran por supuesto en google play.

 

 

 

visto: Applesfera

Acerca del autor

Interiorista con vocación geek. De naturaleza Idealista, soñadora y pacifista, amante de los libros, los gadgets y las artes. Siempre con hambre de conocimiento. Todóloga y multitasking. @SophieGadget

2 Comentarios Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. Noé abril 27, 2012 en 4:03 am -

    Los amantes de la fotografía no necesitamos de una aplicación. Si se quieren lograr imágenes de verdadera calidad, lo único que se necesita es dejar de usar el iPhone como cámara ;)

Deja una respuesta