Cómo sacar mayor provecho para tu marca con el nuevo Facebook

%nombre de archivo%

Como les comentamos en estos días, la semana pasada Facebook puso a disposición de las páginas para marcas y productos el nuevo “Timeline”, dando la opción a los administradores de que hicieran el cambio de inmediato o que fueran planeando como diseñarán su página ya que el 30 de marzo se hará la transición de manera definitiva. Ante este cambio aparecieron opiniones de todo tipo, desde quejas por el cambio hasta caras sonrientes por las nuevas posibilidades. Si aún no saben qué hacer con esta nueva vista y están un poco perdidos con todos los cambios, aquí enlisto algunos de los cambios más importantes, así como algunas opciones para explotar el nuevo Timeline:

1. Tu imagen de perfil

La imagen de perfil ahora es un cuadro, la antígua opción de tener una imagen de 520px de alto ya no estará disponible; sin embargo, no veas esto como una limitante, ahora puedes usar solo tu logo como imagen de perfil, de manera que seas fácilmente reconocido en tus publicaciones y actualizaciones de estado.

%nombre de archivo%

2. Imagen de cabecera(o el Cover Photo)

Aquí es dónde puedes usar tu creatividad para mostrar todo eso que quieres que la gente sepa de tu marca, un espacio de 851 x 315px listo para que lo utilices para hablar de tus productos, promociones, novedades, etc. Ten en cuenta que esto será lo primero que verán tus usuarios al entrar en tu página e incluye en este espacio aquello que no quieres que dejen de ver.

%nombre de archivo%

3. Los logos de tus apps

En la versión anterior de Facebook los logos de las aplicaciones eran de 30x30px y estaban colocados debajo de la foto de perfil, ahora serán de 111 x 74px y se encuentran en los rectángulos superiores, a la derecha de nuestra foto de perfil, por lo que son mucho más visibles.Sin embargo, ahora no todas tus apps estarán en tu página de inicio, solo lo harán aquellas que estén marcadas como favoritas, de manera que tendrás que escoger cuales son las más importantes para que se muestren.

%nombre de archivo%

4. Nueva vista de tus apps

Para todos los que tenían aplicaciones dentro de su FanPage, les sugerimos ir pensando en cómo la van a re-diseñar ya que, ahora estas tendrán su propio espacio y no estarán rodeadas por contenido extra, quedarán pequeñas su nuevo lugar ya que su medida pasará de 520px a 760px de ancho. Sin embargo, si no quieres rediseñar no te preocupes, estas seguirán funcionando aún en este nuevo espacio de la mmisma manera que lo hacían antes.

%nombre de archivo%

5. Publicaciones destacadas (Highlights)

Ahora puedes marcar tus publicaciones más importantes ¿Tienes un producto nuevo? ¿Hay una nueva temporada de tu programa? ¿Estás promocionando la nueva canción de tu banda? Puedes indicarle a tus fans que esto es importante, además de que tendrá un tamaño mayor en tu página, Facebook sabrá que es importante y le dará mayor reelevancia con respecto al resto de tus publicaciones.

%nombre de archivo%

6. Más opciones para tus publicaciones

Además de marcar las publicaciones más importantes, ahora también podrás retomar publicaciones anteriores y ponerlas “A la cabeza”, esto en lugar de repetir la misma información para mantenerla vigente. Otra de las nuevas opciones es hacer que una de tus actializaciones se posicione en determinada fecha, lo que te permitirá armar la historia de tu empresa, producto o servicio para luego invitar a tus fans a que te conozcan.

%nombre de archivo%

Estas son solo algunas ideas para hacer uso del nuevo Facebook como marcas, productos o servicios, sin duda muchas formas creativas de uso surgirán pronto ¿tienes alguna idea que te gustaría compartir acerca de este tema? Mándame un reply vía twitter a @lolarocker o deja un comentario en este post.

Share via