El Papa Francisco se une a Instagram

%nombre de archivo%

Desde ahora la red social Instagram se vuelve más sagrada. La Agencia de noticias italiana ANSA informó que el encargado de las comunicaciones de la Santa Sede, Dario Viganò, dijo a la radio del Vaticano que Francisco hará su debut en Instagram el sábado 19 de marzo, esta es una adición a la presencia de medios sociales de su Santidad, que actualmente incluye a su cuenta de Twitter con 8,9 millones seguidores.

Esta noticia llega tras la reciente reunión del Papa con el fundador y CEO de Instagram Kevin Systrom, donde discutieron el poder de las imágenes y cómo pueden unir a las personas. Es posible que esta reunión fuera un catalizador para la decisión del pontífice de abrir una cuenta de Instagram.

Ha habido papas falsos en Instagram antes, sin duda, con la esperanza de sacar provecho de la popularidad del pontífice en un intento de obtener likes, algo que el Papa ha condenado expresamente. Un papa falso subió una autofoto falsa de Francisco, que afirmó ser el verdadero y que incluso engañó a CNN. Esa cuenta ya no existe.

Antes de empezar a twittear sugerencias de nombres de cuenta para el Papa, como @PapalPics, @ClarendonCatholic o @Popestagram, el pontífice va a utilizar el nombre @Franciscus.

Share via