Librerías Gandhi presenta su tipografía

%nombre de archivo%

 %nombre de archivo%

Seguramente varios de ustedes identificarán a “Gandhi”, una de las cadenas de librerías más importantes en nuestro país.

Gandhi se ha caracterizado por estar siempre al día con su publicidad, involucrándose en las nuevas tecnologías y en los temas del momento.

Muchos recordaran espectaculares como el que mostraba el lema “Menos face, y más book”, o los que hacían referencia a Peña Nieto y su desliz en la Feria Internacional del libro de Guadalajara.

Los espectaculares de Gandhi se caracterizan por su sencillez; una frase en un fondo amarillo. Frases seguramente muy bien pensadas, que hasta el momento han sido todo un éxito.

La sencillez de su tipografía ha sido parte de la imagen que refleja la empresa, y es por esto, que el día de hoy, esta librería hace la presentación de su propia tipografía, una tipografía pensada en sus lectores.

Gandhi ha consultado a oftalmólogos, neurólogos editores e impresores, con el fin de crear una tipografía que facilite la lectura.

De modo que su tipografía, al ser comparada con otras tipografías del mismo tamaño, da la sensación de verse más grande.

Es ligera; de modo que se componen páginas con poca saturación de negro, al mismo tiempo es ideal al ser impresa en inyección, ya que alcanza su tamaño ideal.

Además al realizar aumentos de tamaño, contrario a otras tipografías, no crea manchones de color que puedan cansar la vista.

Una tipografía pensada especifica mente para ser leída, de modo que se muestra minimalista, con el fin de no crear distracciones innecesarias al lector.

Un punto importante a destacar es, que esta tipografía fue seleccionada para formar parte de la muestra principal de Tipos Latinos 2012, Quinta Bienal de Tipografía Latinoamericana.

Si les interesa conocer y probar esta tipografía, ya se encuentra disponible para su descarga, en la página www.tipografiagandhi.com . Además podrás encontrar información sobre sus creadores, y conocer más del trabajo de estos diseñadores.

 

Fuente: Gandhi

Share via