Pitch, el juego de mesa pensado en diseñadores gráficos.

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Un proyecto que va más allá de un simple juego de mesa. El proyecto de la diseñadora Fatimah Kabba, pretende llevarte a lo largo del proceso creativo que se genera para el diseño gráfico, al mismo tiempo que interactúas con tus amigos.

Un material, que en mi opinión, podría incluso utilizarse en las universidades, como un medio de práctica y trabajo en equipo para los estudiantes.

Durante el juego, los participantes deben generar ideas para un slogan, sketch o cualquier cosa que pueda ser usada en algún comercial, dibujo, web, etc. Y representarlas de la mejor manera posible.

%nombre de archivo%

“Todo gran diseño comienza con una gran idea. Esta idea es la raíz para lograr un buen producto, bonito o inteligentemente ejecutado. Ya sea desde la representación de una marca mediante el estudio de la audiencia, considerar el contenido de un libro para crear un diseño de portada bien logrado o la base de una campaña política que va a influir en millones de personas. Como diseñadores tenemos la capacidad para influir en un mundo que es más consciente del impacto que el diseño tiene sobre las cosas.”

%nombre de archivo%

El objetivo de este juego, menciona su autora es comunicar lo que es el diseño gráfico y hacerlo accesible para todos, creando un producto que ayude a formar una comunidad, en la que se colabore y reinvente sobre las funcionalidades de este diseño.

%nombre de archivo%

Una forma de involucrar a quienes no conocen de este trabajo, de hacer conciencia sobre lo que conlleva el proceso creativo a lo largo de un diseño, y al mismo tiempo aprender un poco sobre el tema mientras te diviertes.

%nombre de archivo%

Un juego, que en lo personal, no dudaría en comprar, desafortunadamente aún no está a la venta, se encuentra únicamente como prototipo, Sin embargo la autora está a la espera de inversionistas, y menciona en su página web que la producción está cerca.

 

Share via