Adobe Photoshop Touch

Durante el año pasado se realizaron anuncios de la aplicación de photoshop touch para iPad y fueron muchos los que se mostraron escépticos, pensando que sería solo una simple aplicación más para editar fotografía, parecida a las muchas que ya hay en el mercado.

En octubre del año pasado se presentó esta aplicación para Android y a decir verdad no iba nada mal, se adaptaba bastante bien al sistema touch y presentaba gran cantidad de herramientas. Sin embargo solo se encontraba disponible para este sistema y los usuarios de iOs se encontraban ansiosos.

Ahora, la espera ha terminado y sobra decir que ha valido la pena. La aplicación ya está disponible y parece ser que Adobe ha logrado sorprender con su interfaz  y las herramientas que se incluyen.

Cabe destacar que faltaría mucho para que el iPad sustituyera a una pc en este programa, sin embargo su desempeño es bastante aceptable y va más allá de las funciones básicas.

Para conocer un poco más de la aplicación, aquí va un breve review.

%nombre de archivo%

Adobe ha pensado en todo, y al iniciar la aplicación se nos pregunta si queremos ver un tutorial o entrar de lleno a la aplicación. Este tutorial es de gran ayuda ya que aunque te encuentres familiarizado con fotoshop, en esta interfaz las herramientas no están ordenadas como de costumbre y puede que en un principio te resulte un tanto desconcertante.

%nombre de archivo%

La aplicación cuenta con 13 tutoriales diferentes, por lo que si nunca has usado el programa, esto no supondrá ningún obstáculo. Además de mostrar ubicación de herramientas y un breve recorrido sobre la interfaz, se muestra cómo utilizar las herramientas que se presentan, cómo realizar cambios y explotar al máximo el potencial de la aplicación.

%nombre de archivo%

A la izquierda de la pantalla se muestran las herramientas más comunes, herramientas de selección, de color, el tapón de clonar etc.

Al igual que en la aplicación para escritorio, se tienen algunas herramientas ocultas, herramientas que de igual forma se marcan con un pequeño triangulo en la parte inferior de los iconos de la barra. Al seleccionar cierta herramienta, las opciones en la barra cambian personalizando para dicha elección.

%nombre de archivo%

Las capas, en esta aplicación se encuentran de lado derecho, y se nos permite, agregar nuevas, borrar, copiar y personalizar cada una. Se tienen opciones para controlar la opacidad o la posición en la que se encuentran. Un pequeño truco que se agrega a la aplicación es la visualización de las capas en 3D, un esquema en el que se nos muestra cuál tiene prioridad sobre cuál y su grado de opacidad, para activarlo solo debes pulsar dos veces cualquiera de las capas.

 

%nombre de archivo%

En la parte superior de la pantalla, se presentan algunos otros iconos, entre los que se encuentran:

  • Botón Atrás: Se usa para salir del documento y regresar a la pantalla principal.
  • Añadir imagen: Añadir una imagen como una capa en el documento.
  • Lápiz: Cortar, Copiar, Pegar, Eliminar, etc
  • Las opciones de selección: Seleccionar todo, Deseleccionar, Pluma inversa, cambiar el tamaño, Perfeccionar borde, etc
  • Cuatro direcciones de flecha: Entra en modo de transformación donde se puede dimensionar, rotar, mover, etc
  • Niveles: Se abre el menú de ajustes, se permite editar la saturación, contraste, niveles, curvas, etc
  • FX: Todos los efectos de Photoshop estándar de la sombra, enfoque en los patrones de medios tonos sepia a lápiz y acabado de foto antigua.
  • Y: Recortar, el tamaño de la imagen, de relleno y de trazo, relleno de texto, degradado, Fade, Cámara Warp,.
  • Último icono: Ocultar todas las paletas, sólo ver la imagen.

 

%nombre de archivo%

Como pueden ver, es una interfaz limpia y fácil de adaptarse. Presenta diversas ventajas y su uso es bastante efectivo. El hecho de hacerlo touch ayuda mucho en cuestiones de selección (entre otras), te permite guiarte por la pantalla sin ningún problema y obtener mayor precisión en los trabajos.

Al finalizar los trabajos, se tiene la opción de guardarlos directamente en el rollo de la cámara y posteriormente compartirlos en alguna red social, o bien reusarlos para continuar más tarde en un nuevo proyecto.

Por el momento lo único que queda, es que lo prueben por ustedes mismos y creen sus propias opiniones. La aplicación se encuentra disponible en la AppStore por $9.99

 fuente

Share via