"La muerte de Videoman", un proyecto de Fernando Llanos

%nombre de archivo%

Fernando Llanos es un artista mexicano quien recientemente ha sido invitado a Colombia para una exposición en el PLATAFORMA BOGOTÁ, un laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología de la FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO. El trabajo que expodrá se titula: “La muerte de videoman”

VIDEOMAN es un proyecto de videointervenciones urbanas hechas aprovechando la infraestructura corporal del artista para subraya una dinámica que el autor llama “acupuntura urbana”, generando reflexiones puntuales en algunos partes de la ciudad donde se presenta. Para cada edición se generó un arnes diferente para experimentar otras maneras de proyectar en las calles de las ciudades. Todo se registró en foto y video, y después se monta todo a manera de instalación. Por un lado este proyecto busca acercar al público especializado a espacios no cotidianos y no reservados para el arte especificamente, y por el otro, a la gente que habita o transita dicho espacio cuestionarles aspectos de su cotidianidad, revalorar su historia y/o dar cabida a la interacción entre artista y público.

%nombre de archivo%

En esta exposición-revisión de la obra del extinto superhéroe se expondrán al público los arneses, proyectores, medios de transporte y demás dispositivos que utilizó en sus diversas incursiones urbanas en países como Brasil, España, México, y otros lugares de Europa.

En la muestra también se incluyen imágenes de sus acciones, y estarán exhibidos los dibujos de sus planes de ataque, junto con la amplia serie de muñecos, pósters, camisetas, postales y demás artículos de consumo que se dieron como efecto publicitario en torno a su peculiar figura de paladín urbano, recientemente muerto a tiros en El Paso, Texas.

Si no estás en Colombia y no puedes ir a esta exposición que se ofrece desde ayer 9 de junio, te invitamos a descargar tu videoman armable, una pieza que forma parte de este trabajo.[LINK]

%nombre de archivo%

Share via