Blackbird Pie – Como citar tweets de manera sencilla

%nombre de archivo%

Hay varias maneras de citar un Tweet, la más común es hacer “copy &paste” del texto y citar a la persona, lo cual implica varios pasos y clics. Otra manera de hacerlo es con una captura de pantalla, para esto debes saber al menos utilizar un editor de imágenes.

%nombre de archivo%

Desde hace mucho tiempo existe otro método muy fácil de utilizar y que curiosamente es poco conocido, de trata de “Blackbird Pie” una herramienta que te permite obtener un codigo html para que pegues donde quieras. Lo único que debes hacer es ingresar el URL del tweet a citar, hacer clic y listo, la aplicación te devolverá el código que debes pegar en tu blog. Sencillo ¿no?

Este post nació a partir de la nota anterior, donde tuve la necesidad de citar el mensaje de @skype, y una de dos o copiaba el texto o hacía captura de imagen. La solución más rápida fue usar el método que ya les relaté.

Nota: Como es de suponer, esto no funcionaría si el tweet en cuestión es borrado. Si se corre ese riesgo, lo mejor siempre será hacer una captura de pantalla.

Share via