Reseña Cámara Olympus E-420

olympus_e-420_1

La Olympus E-420 es una gran opción para fotógrafos principiantes e intermedios, en el terreno SLR, con está cámara compacta se beneficiarán de la calidad que sólo la fotografía D-SLE puede brindar, al mismo tiempo que obtienen la facilidad de uso de una cámara compacta, como es la previsualización en la pantalla LCD, que simplifica la composición de las tomas, además al ser una de las D-SLR más ligeras existentes, su movilidad no resulta ningún problema, la puedes meter en casi cualquier sitio.

Con estás características se convierte en un gran aliado para viajeros que pasan de una compacta regular y desean mejores imágenes de su camino. Con sus 10 Megapixeless de resolución, el tamaño de las fotos aumenta considerablemente debido al bajo factor de compresión que Olympus usa. La calidad de los JPEG de Olympus es buena gracias a la pequeña pérdida de datos (compresión de 1/2.7). Si se elige la calidad JPEG más alta, el archivo pesará 6,8MB. Así que se recomienda una capacidad de almacenamiento de 2 a 4GB para un viaje digamos de un par de semanas. Si se trabaja en RAW, la imagen pesará aproximadamente unos 11MB por foto. En mi caso, la usé extensivamente en la resolución más alta en un viaje de 10 días por Madrid, Toledo y Sevilla y la memoria de 8GB de SanDisk bastó y hasta sobró espacio.

Conclusión
La E-420 puede ser considerada como la cámara réflex digital más ligera y compacta del mercado. Tal vez los profesionales tal vez no quieran usarla como su cámara réflex digital, pero si estás buscando actualizarte desde una compacta está es la opción, a un precio accesible (Entre MX$10,000 y 11,000) tienes una réflex compacta y robusta.

Contenido Olympus E-420:
* ZUIKO DIGITAL 25mm f2.86
* BLS-1 (Batería ión-litio)
* BCS-1 (Cargador de batería para BLS-1)
* EP-4 (Concha del ocular para la serie E-400 y E-500 )
* Correa
* Cable USB
* Cable de vídeo
* OLYMPUS Master 2.0 (Software CD-ROM)
* Instrucciones de uso
* Tarjeta de garantía

Más información: www.olympus.com.mx

Share via