Marca turística para Ciudad de México

Marca turistica ciudad de mexico

Se suele dar una premisa, cuando algún organismo oficial, del país que sea, lanza un concurso para diseñar algo, le precede la polémica. Una nueva entrega la encontramos en el concurso lanzado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México para encontrar la marca que representará a la ciudad por todo el mundo, con unos suculentos premios, especialmente para el primer puesto dotado con nada más y nada menos que un millón de pesos.

Entre 12 mil propuestas el jurado escogió a cinco semifinalistas y aquí empieza el culebrón. Primero lo subjetivo, donde muchos podemos pensar que esos cinco elegidos no se lo merecen (por ejemplo, uno de los diseños está realizado con una imagen de sctock), seguido de algo más objetivo, el jurado, donde no hay ni un diseñador (y estamos hablando de un concurso de diseño). Finalmente una opinión personal: ¿algún diseño vale 1 millón de pesos? por muy bueno que sea, nada vale ese dinero, es pura especulación, lo mismo que pasa con obras puramente artísticas.

Preguntas para los lectores: ¿Que te parecen los simifinalistas? ¿Tendrían que declarar desierto el concurso? ¿Algún diseño, por bueno que sea vale 1 millón de pesos?

Enlace: DISEÑO DE LA MARCA TURISTICA DE LA CIUDAD DE MEXICO | Vía: nfg!

Share via