User Experience Design

Interesante artículo publicado en semantic studios, que ya tiene su tiempo pero sigue estando de total vigencia siendo muy recomendable tenerlo como otro artículo “de cabecera”.

En él se habla sobre Arquitectura de Información, Experiencia de usuario, usabilidad, contenidos y demás temas imprescindibles en el diseño, partiendo de un primer gráfico que se centra en tres aspectos fundamentales de la AI, el autor obtiene un segundo diagrama que sirve entre otras cosas, para ilustrar las facetas de la experiencia del usuario y en especial para ayudar a los clientes a entender el motivo por el que deben ir más allá de la usabilidad.

User Experience Design

Este nuevo esquema, puede servirnos para varios propósitos a la vez. Primero es una gran herramienta para avanzar en la conversación más allá de la usabilidad y para ayudar a las personas a comprender la necesidad de definir prioridades.

En segundo lugar, este modelo apoya un enfoque modular para el diseño web.

User Experience Design

Por último, cada faceta de la experiencia del usuario puede servirnos como un lente de aumento, transformando el modo de ver lo que hacemos, permitiéndonos explorar más allá de los límites convencionales.

Enlace: User Experience Design

Share via