10 razones por las cuales no compraría una MacBook Air

Hace días se anuncio la “fabulosa” MacBook Air, a decir de Apple la portátil más delgada del mundo, tanto que cabe en un sobre tamaño A4:

Seguramente como la mayoría de los productos de Apple, habrá una avalancha de ventas iniciales con todos aquellos early adopters que se empecinan en tener todo lo que la compañía de la manzana oferta… pero siendo francos, quienes de nosotros la compraría sabiendo que aunque el diseño es bastante atractivo, esta lejos de tener las características que al menos como diseñador requiero. A ese precio (US$1700) preferiría una MacBook Pro, sin pensármelo dos veces.

En Bucéfalo, han hecho una traducción del artículo: “MacBook Air: top 10 things wrong with it“, en el que nos cuentan algunas carencias de nuevo flamante computador portátil de Apple:

1. Usa el mismo disco duro de 80 GB del iPod. Un lento modelo a 4200 RPM.

2. Memoria no ampliable. Los 2 Gbytes incluidos están soldados, así que olvídate de instalar más si te hace falta.

3. La opción SSD es extremadamente cara, y no parece compensar a pesar de la mejora de la autonomía de batería y el rendimiento del disco.

4. Un único puerto USB.

5. Nada de 3G.

6. Un procesador mediocre: el modelo no es de última generación: de hecho, se trata de una versión recortada de los Intel Core 2 Duo de 65 nanos.

7. No hay entrada de micrófono.

8. Batería no reemplazable ni intercambiable a menos que mandes el portátil a Apple para que te la cambie por 129 dólares.

9. Fino, pero no tanto: el Fujitsu Q2010 es tan sólo 0,5 milímetros más ancho, y dispone de conectividad 3G, ranura ExpressCard, puerto SD, dos puertos USB, salida VGA, Ethernet, Firewire, y sensor de huella dactilar. No está mal por medio milímetro más.

10. No hay puerto Ethernet.

No, francamente yo no la compraría y miren que ando en busca de una nueva laptop… ¿y ustedes?

Share via