El gol de Maradona en voz de Victor Hugo Morales

Antes mencionábamos el Gol de Lionel Messi y su parecido con el de Maradona. Comentaba yo que de ninguna manera podían compararse. Me explico, si bien en manufactura y técnica guardan cierta similitud, el contexto socio-político marca una diferencia definitiva. Es de todos sabido que el fútbol en muchos países es religión. El gol de Messi fue anotado en un torneo local, cierto, en un fútbol competitivo pero no deja de ser una semifinal de la Copa del Rey. El de Maradona en cambio fue anotado en una copa del mundo, ante un equipo rival “odiado” más allá de lo deportivo, el conflicto por las Malvinas permeó ese juego y los posteriores entre ambas selecciones. Aún en esta fechas los partidos Argentina vs Inglaterra tienen cierto morbo.

“… ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga… Siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta… y Goooooool!… Gooooool!…

Quiero llorar… Dios Santo, viva el fútbol… Golaaaaazooo!!! Diegooooo!!! Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… barrilete cósmico… ¿de que planeta viniste? para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina….Argentina 2 – Inglaterra 0… Diego!,

Diego!, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este: Argentina 2 – Inglaterra 0…”

Acá les tenemos el video del gol:

Vía.

Share via