Virtuality literario "Caza de letras"

Virtuality literario “Caza de letras”

Caza de Letras es un concurso literario en línea que se realizará del 11 de mayo al 6 de julio de 2007, en un formato similar a los reality shows televisivos, adaptado al lenguaje de Internet. El ganador recibirá $50,000.00 (cincuenta mil pesos).

El concurso lo convoca la UNAM a través de su Dirección de Literatura y la Revista Punto de Partida. Cabe mencionar que por el formato del virtuality, se hará uso extensivo del weblog como elemento fundamental en el desarrollo del concurso:

“Cada concursante trabajará a través de su blog con los escritores anfitriones, realizará todos los ejercicios solicitados y mantendrá comunicación con ellos y con el público.”

Podrán participar escritores de 20 a 35 años, mexicanos o extranjeros residentes en México. Un comité dictaminador seleccionará a 12 escritores que convivirán durante 8 semanas a través de blogs integrados a este portal y trabajarán en línea con tres escritores anfitriones quienes, a manera de taller, les plantearán retos de escritura en distintos géneros literarios.

El jurado estará conformado por estos anfitriones, que deberán nominar semanalmente a dos o más huéspedes, según el desempeño de cada uno, para salir del concurso. Con la misma periodicidad, uno o más de estos nominados será expulsado con base en la decisión del jurado y los votos de los lectores. El público tendrá así un papel importante en este concurso: podrá comentar a cada huésped su trabajo y podrá votar a favor de su concursante favorito e influir en el resultado de las eliminatorias.

Más información por acá.

Share via