Noticias por música grupera
Según declaraciones del periodista Gutierrez vivo, fue “invitado” a dejar las radio frecuencias por las que transmitía su noticiario.
“Nunca me había tocado, en 40 años, que antes de que se tomara posesión de un cargo se mandara un recado diciendo: “están castigados”, vamos a ver cómo se comportan, vamos a ver su conducta, no nos importa que transmitan información de esta oficina, de la Presidencia, y si se portan bien en algún momento les dará una audiencia el señor Presidente para llegar a un arreglo”
Gutierrez Vivó dejó de transmitir hace unos días su noticiario en Frecuencia Modulada (FM), pero mantiene la emisión en Amplitud Modulada (AM) y en televisión por el canal 52.
Los radio escuchas que solían escuchar al crítico periodista en el 102.5 de FM, ahora se pueden “deleitar” con una amplía oferta de música grupera.
En una ceremonia dónde recibión un premio por el club de Periodistas, Gutierrez Vivó se preguntaba si Felipe Calderón esta enterado del asunto. Por ahora la oficina de la presidencia no ha emitido ninguna declaración a este respecto.
Bien por el gobierno del cambio, ¡Ah! perdón, este es el del empleo…
Más información:
Gutiérrez Vivó dijo recibir presiones por parte de Fox y de Calderón.
Sustituirán con música grupera espacio de Gutiérrez Vivó en 102.5 FM.
Comparte este artículo en Viadeo

December 7th, 2006 at 4:31 pm
Segun la nota que yo lei, el mensaje que recibio se referia a recibir dinero por publicidad del gobierno, no con quitarle alguna concesion.
Salio de 102.5 FM por que ya no tenia dinero para pagar la renta a MVS.
“Al recibir el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de noticiero radiofónico, José Gutiérrez Vivó, denunció haber recibido amenazas del nuevo gobierno federal en el sentido de que verán “si se portan bien” para darles publicidad gubernamental. El conflicto de tintes económicos de Grupo Monitor, se agravó el pasado 30 de noviembre, cuando salió del aire en la Frencuencia Modulada.”
December 8th, 2006 at 1:07 am
Esperabas algo distinto?
El gobierno de Fox se pasó haciendo lo mismo con distintos medios (incluyendo monitor) por no ser incondicionales en el apoyo al gobierno.
No se podia esperar otra cosa del nuevo gobierno.. es tan sencillo de ver cuando se analiza un poquito el nuevo gabinete … que de coalición no tiene ni la idea en concepto.
December 8th, 2006 at 5:32 pm
ah, orale, es como los perredistas con La Jornada…
December 10th, 2006 at 2:58 am
Pues no se si fue cosa de la renta, dudo muchísimo que haya sido una orden presidencial, pero lo que sí puedo decir es que Gutiérrez Vivó ya está perdiendo su objetividad y, por si fuera poco, su noticiario cada día es más aburrido, el sujeto ha perdido ese liderazgo que lo caracterizó hace años, el ganar el premio de periodismo no quiere decir nada si el público no es el que se lo da, yo la verdad prefiero escuchar a Ruiz Healy a esa hora.
Ahora bien, con respecto a la nueva estácion grupera, ¿ya la escucharon? Creo que el cambio fue para bien, ya chole con las estaciones de radio de noticias, queremos música y en esta estación, para los que gustan de ese estilo, se verán complacidos porque pasan muchos clásicos de los 90, bastante recomendable. Ojalá regresara radioactivo y enterraran a Imagen Informativa de una buena vez.
December 13th, 2006 at 12:31 pm
ay pueblo!!! lo bueno que votaron por el de “las manos limpias” ya ven se les dijo…solo bastaba ver la campaña prelectoral en los medios de comunicacion radio, tv, prensa, etc…mas parcialidad de de medios no pudo haber….y ahora aun siguen con su campaña postelectoral, solo vean los multiples spots de gobernacion, de las emisoras de radio, de las televisoras, etc….ah!!! pero tenemos una estacion de musica grupera!! por cierto el reflejo de nuestra cultura (machismo, zanganes, alcoholismo, narcotrafico, insatisfaccion, desamor y apatia) viceralidades en su conjunto…ahora resulta que si eres crítico del aparato gubernamental y sus achichincles medios o de las mayorias consumistas abiertas al “cambio” ya estas loco o eres aburrido.
no señores, no se olviden de echeverria y ordaz!!! (por eso de la represion)
y de salinas (por eso del 1er mundo” y el capitalismo brutal!
y de fox (por la mediocridad)