Concurso de logotipo para el Instituto de Investigaciones Históricas – UNAM

El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México convoca a los interesados a presentar propuestas de diseño del logotipo que habrá de identificar a esta entidad universitaria, bajo las siguientes:

Bases

1. Podrán participar diseñadores, comunicadores gráficos y miembros de la comunidad universitaria, en forma individual o en equipo.

2. Los concursantes tendrán derecho a presentar una sola propuesta.

3. Los concursantes deberán remitir sus obras originales a la Secretaría Académica del IIH de la UNAM (Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C. P. 04510, México, D. F.) o entregarlas personalmente en las oficinas de dicha Secretaría, en días hábiles de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 hrs.

4. La recepción de los trabajos se hará a partir de la publicación de la presente convocatoria y se extenderá hasta el viernes 19 de mayo de 2006 como fecha límite.

5. Cada trabajo deberá enviarse o entregarse en sobre cerrado, rotulado con pseudónimo, el cual deberá anotarse también en un lugar visible de cada una de las partes que integren el conjunto de la obra. En otro sobre, igualmente cerrado y rotulado con el mismo seudónimo, el concursante deberá incluir los datos necesarios para su identificación: nombre, dirección, teléfono, fax y correo electrónico.

6. Los participantes deberán entregar un diseño de su propuesta impreso ej blanco y negro y/o en color, con un máximo de dos tintas, indicando los números Pantone correspondientes. El diseño deberá presentarse en un soporte rígido de 30×30 cm.

7. Los diseños deberán incluir el nombre completo del Instituto de Investigaciones Históricas, ya sea como elemento constitutivo del logotipo o bien como complemento del mismo.

8. Cada trabajo podrá adjuntar un texto, con una extensión Máxima de una cuartilla a doble espacio, en el que se razone o explique el nombre de la propuesta.

9. EL jurado calificador estará integrado por al directora del IIH, los miembros del Consejo Interno, un miembro del Colegio de Personal Académico y un profesional de diseño y comunicación gráfica de reconocido prestigio. El fallo se emitirá en un plazo máximo de 3 meses, contados a partir de la fecha de cierre de recepción de propuestas, y será inapelable.

10. Se otorgará un premio único que consistirá en un diploma y $25,000.00 (veinticinco mil pesos)
11. El fallo se notificarla al ganador y los resultados e publicaran en la Gaceta UNAM y en el sitio web del IIH.
12. El ganador del concurso hará cesión de los derechos de uso y reproducción del trabajo, por cualquier medio, al IIH.

13. Será responsabilidad del ganador diseñar las distintas aplicaciones para los medios impresos y electrónicos utilizados por la institución. El ganador se comprometerá a entregar las aplicaciones en forma digital a más tardar en 15 días hábiles después de haber sido notificado de su triunfo.

14. La premiación se llevara a cabo en una ceremonia oficial.

Informes:

Secretaría Académica del IIH, UNAM
Tel. 5622-7516

Más información.

Share via