Qué es la tipografía?

type.gif En alemán el sinónimo de tipografía es “organización de todas las partes del texto dentro de un formato preestablecido”. Además del texto esto también sería válido para la organización de todos los elementos númericos y gráficos de la imagen. En suma, estamos hablando de composición.

A pesar del desenfrenado auge que tuvo el desarrollo de tipografías en la década de los noventa, por parte de aficionados sin ningún conocimiento téorico sobre los fundamentos de tipografía, ésta se resiste a morir. La tipografía tendrá vigencia y seguirá evolucionando mientras la comunicación oral deba ser transformada en imágenes visuales, y legibles que puedan ser difundidas y entendidas por todos. A este respecto el libro Illegibility de Peter bilak, es esclarecedor.

A próposito, los miércoles del 23 de octubre al 11 de diciembre se llevara a cabo el curso “Fundamentos de la tipografía”. Que tiene como objetivo: “Conocer los distintos tipos de familias tipográficas, comprender cómo se diseña en sus diferentes estilos y aprender a supervisar un original mecánico desde el punto de vista de su calidad tipográfica.

Informes e inscripciones: Casa Universitaria del Libro, Orizaba 24, Col. Roma.
Tel. 52079390 y 52079871

El costo es de $900.00, 50% de descuento con credencial vigente de la UNAM.

Hoy o mañana mismo me inscribo.

Share via