Adsense implementa transferencias bancarias electrónicas en México

Ayer Google anunciaba una buena nueva para los editores de Adsense, en México, se trata de la implementación de la Transferencia Electrónica Bancaria (EFT), con lo cual se podrá eliminar la desesperante espera mes tras mes del ansiado cheque, así mismo evitar las colas en los bancos para que te pongan mil y un trabas.

Ojo, esta opción aún no esta disponible para todos. Google está ofreciendo este sistema de pago a un número limitado de editores, según leo en el email que me han enviado, he sido identificado como un editor “valioso” y por ende la invitación

Para seleccionar esta forma de pago, hay que ir a la pestaña “Mi cuenta” y editar la opción “Detalles del pago”, en la cual deberás asociar una cuenta bancaria a través de la CLABE interbancaria que todos los bancos deberían proporcionar. Metes el nombre del titular de la cuenta, escribes un alias para esa cuenta (puede ser cualquiera), eliges el banco y listo.

Habrá que esperar a que la cuenta sea verificada. Es decir, en un plazo máximo de 10 días, Google abonara una cantidad mínima en la cuenta para verificar que eres el titular. Para lo cual debes estar pendiente de los detalles de tus movimientos para saber el importe exacto de ese depósito, el cual habrá que escribir en un formulario para poder verificar la cuenta. Sin ese dato, la cuneta no podrá ser validada.

Los cheques que ya hayan sido enviados antes de que la cuenta sea validada, no podrán ser reenviados a través de la transferencia electrónica, por lo que recomienda que pongas tus pagos en retención para este. Una vez que tu información bancaria haya sido verificada, podrás remover la retención de pago para poder recibir sus futuros pagos mediante EFT.

Si en tu cuenta no ves la opción de pago ‘EFT’, entonces no has sido de los “afortunados” a la fase de pruebas. Pero avisan que pronto ampliarán esta forma de pago para todos los editores de AdSense en México.

Share via