-
Microsoft ha dejado de darle soporte a Windows Phone en todas sus versiones. Pero seguirá soportando a Windows 10 Mobile por un tiempo todavía sin determinar.
¿Se acuerdan de Windows Phone? El sistema operativo de Microsoft para móviles que, honestamente, era bastante bueno. Pues hoy se despide del mundo, ya que Microsoft ha anunciado que Windows Phone 8.1 y versiones anteriores, dejarán de tener soporte.
En realidad, esta noticia no debería de ser sorpresa para nadie, pues la última actualización de Windows Phone fue hace tres años; sin embargo es alarmante, de acuerdo a AdDuplex, que casi el 80% de todos los teléfonos que usan Windows llevan Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1 y ahora todos esos equipos se han quedado sin soporte. El 20% restante, llevan el más nuevo Windows 10 Mobile.
Así, mientras el mundo se despide de Windows Phone, Windows Mobile sigue teniendo soporte de Microsoft. Aunque no se sabe por cuanto tiempo, pues la cuota de mercado que tiene el sistema operativo es muy pequeña y las actualizaciones que son casi insignificantes. ¿Será que eventualmente Windows Mobile sufrirá el mismo destino que Windows Phone? No lo sabemos, lo cierto es que el sistema operativo móvil ha dejado de ser una prioridad para Microsoft y eso da para especular.
Como sea, hasta nunca Windows Phone…