Si las tabletas, los equipos 2 en 1 o los teléfonos celulares se reinventan y presentan continuamente nuevos diseños ¿Por qué no hacer lo mismo con los cargadores de baterías? Intel busca que la vida de los dispositivos se extienda, y que las experiencias tanto educativas, como de entretenimiento sean ilimitadas. En un futuro cercano los estudiantes podrán llevar consigo un panel portátil solar para que sus tabletas y sus PCs les brinden una experiencia educativa y muy dinámica fuera de las aulas.
Intel también pretende demostrar que es posible unir la practicidad y estilo de la recarga eléctrica, a través de un elegante bowl o tazón, que permite cargar de energía más de un dispositivo a la vez, ya sea en la casa u oficina.
A cargar batería con sin cables en un tazón
Todo marcha bien mientras tu dispositivo tenga batería, cuando se termina, es donde empieza la pérdida de tiempo, primero buscas los cables, después una toma de corriente. Con suerte han pasado al menos un par de minutos.
Como una solución inteligente, Intel ha creado un tazón o bowl que deja atrás los enredos con esos cables y evita que nos preocupemos por buscar una toma de corriente.
Como miembro activo de la alianza para la recarga inalámbrica (A4WP, por sus siglas en inglés) Intel ha demostrado que el estilo y la funcionalidad en un dispositivo inteligente es posible. Además de que aporta una recarga de batería de manera práctica, este bowl puede adaptarse perfectamente a la decoración de la casa u oficina.
Cargadores solares permiten la experiencia educativa fuera de aulas
El estudiante de la actualidad no necesita estar sentado largas horas en su banca, hoy las aulas se han reinventado y la tecnología permite que el aprendizaje sea cada vez más vivencial y dinámico. ¿Cómo llevar una tableta lejos del aula sin problemas de bateria?
Intel lleva a las manos de estudiantes un pequeño panel solar portátil que son la solución a los “dolores de cabeza” de estudiantes y maestros. Una muestra que en un futuro cercano las Classmates PCs, dispositivos 2 en 1 de Intel llevarán la arquitectura de energía alternativa APA, por sus siglas en inglés, una versión inteligente de cargador solar que permitirá la recarga de dispositivos con o sin APA.